martes, 25 de marzo de 2014

Los Gomezpalatinos De Ahora Madan Canoñazos De Amistad: J.M.C.C.

Gómez Palacio, Dgo.,.- Así como hace 100 años, la guerra que se libró para alcanzar una toma de Gómez Palacio, cambiaría el rumbo de la Revolución Mexicana, hoy los habitantes de la ciudad en unidad con su gobierno, están dispuestos a luchar y sobresalir, dijo el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, en su discurso de bienvenida al Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, así como al pleno del Congreso Local que sesionó en esta ciudad en conmemoración del Centenario de esta importante batalla.
La celebración de la sesión solemne para la conmemoración de los cien años de las batallas de La Laguna así como para el nombramiento de Gómez Palacio como una ciudad histórica y heroica, es un hecho significativo que habrá de marcar al municipio como lo hizo en su momento el hecho la propia batalla, dijo el alcalde Campillo Carrete, para dar la bienvenida a los diputados que integran la legislatura local.
“En este lugar, (crucero de Mina y Veinte de Noviembre) hace 100 años se libró una de las más cruentas batallas de la Revolución, en la que se registraron más de seis mil bajas, se trataba de gente que luchaba por sus ideales”, dijo.
Dijo que hoy los gomezpalatinos hoy vivimos una nueva etapa, distinta pero no menos importante como los que se vivió en aquellos tiempos, y que sin embargo también perseguían motivos para sobresalir y por escribir capítulos que sean motivo de orgullo.
“Queremos hacer un antes y un después, donde ahora lancemos cañonazos de unidad y de trabajo, de esfuerzo y dedicación por tener un mejor estado de Durango y un mejor Gómez Palacio, las condiciones están dadas para ello y se puede lograr”, aseveró el presidente municipal gomezpalatino.
Dijo que esta vez, las bajas que se registren en esta batalla que libran los gomezpalatinos, serán la apatía y el protagonismo, que tanto daño le pueden hacer daño a los objetivos de comunidad y que buscan un bienestar para toda la ciudadanía.
En todo caso, ahora los rivales a vencer, son las personas que se interpongan a este bienestar de la comunidad y que pretendan anteponer sus intereses a los de la comunidad, al desarrollo y al crecimiento.
Ahora la batalla es para sacar adelante a sus familias y sus hijos, y es un momento en el que los gomezpalatinos estamos dispuestos a escribir nuevos capítulos y dar motivos para sentirnos más orgullosos.
“La mejor arma que tenemos en esta batalla los gomezpalatinos, es sin duda la dedicación, el amor y el trabajo que realizamos diariamente para salir adelante”
A diferencia de lo que ocurrió hace cien años, dijo que los gomezpalatinos tenemos el apoyo firme y decidido del gobernador Jorge Herrera Caldera y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar las condiciones de vida y para alcanzar las metas que como región se han trazado.
Ahora depende de la ciudadanía,   del gobierno y de los legisladores el dejar una huella en el rumbo del país, así como de la gran labor que realizan los senadores y los diputados federales para atraer más recursos, igual que en el caso de los diputados locales que dan forma legal a la vida del estado.
Campillo Carrete dijo sentirse muy orgulloso de esta tierra, así como de los mujeres y hombres comprometidos y echados para adelante, que harán que dentro de 100 años de festeje un antes y un después en el desarrollo del municipio.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario