viernes, 28 de marzo de 2014

Entregó Pepe Campillo Apoyos Económicos A Asociaciones Civiles.

Gómez Palacio, Dgo.- Más de 120 Asociaciones Civiles de Gómez Palacio se verán beneficiados con el apoyo económico que la administración de José Miguel Campillo Carrete, genera de sus propios ahorros, para estos organismos que tienen un objeto de acción social y que de alguna manera coadyuvan en la realización de políticas públicas de apoyo a los más vulnerables y que en esta entrega recibirán más de tres millones de pesos.
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo dijo que tiene en gran estima a cada una de estas organizaciones que tienen su esencia en el servicio y el amor al prójimo, porque son precisamente estos dos motivos,  los que mueven a estos organismos locales a apoyar a personas en diversas circunstancias.
Se trata de sociedad civil, que enfundada en alguna causa social, han brindado su tiempo y su esfuerzo para apoyar a las personas, que por diferentes circunstancias pueden ser vulnerables y sólo con el apoyo y solidaridad pueden recibir una oportunidad de desarrollo, particularmente en ámbitos del conocimiento y dominio de oficios.
Por su parte el director de Gobernación en el Municipio de Gómez Palacio, Enrique Guerrero Castro, mencionó que antes de entregar los recursos económicos a cada organismo, se subsanaron algunos pasos como la corroboración del objeto social de cada asociación civil, se definieron los montos a entregar a cada una y se verificó la antigüedad y seriedad que tienen, para asegurar que cada recurso es bien invertido.
La instrucción del presidente José Miguel Campillo Carrete, es apoyar a estas organizaciones civiles, pero hacerlo con toda seriedad y transparencia, por lo que se tienen que verificar pasos durante el proceso de inscripción y aplicación de cada peso.
De las 120 asociaciones civiles que entregaron su papelería en forma, sólo a 13 organismos les faltó algún documento, mismo que podrán subsanar en los próximos 30 días naturales, para ser sujetos también de esta cadena de beneficios que comienzan con la administración sensible de José Miguel Campillo Carrete.
Este recurso ayudará a establecer algunos apoyos y programas tangibles de cada de los organismos civiles, pues este apoyo podría ser la diferencia entre ayudar o no a la gente más vulnerable del municipio.
En total, se entregaron tres millones,  350 mil pesos para las asociaciones civiles  de Gómez Palacio, que comprobaron un objeto social, una manera efectiva y honesta en la ayuda a los demás, además de cumplir con los trámites necesarios en la papelería requerida y una buena fama pública.
Son organismos dedicados a apoyar a niños en condición de riesgo, a personas con discapacidad, a personas en pobreza extrema, ancianos en condición de abandono, entre otras causas de sus funciones.
Por: Raúl Soto Camargo.
 


Mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario