miércoles, 26 de marzo de 2014

Reconoció Delegado De La SEDESOL Coordinación Con Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Dgo.-Con la presencia del alcalde , José Miguel Campillo Carrete, sesionó el Comité Municipal de aplicación de la Cruzada Sin Hambre, en la que se revisaron algunas metas y estrategias que se implementarán a razón de la programación de beneficios sociales que se requieren en los polígonos establecidos en el municipio .
Contando también con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, para el estado de Durango, Francisco Javier Hernández Flores, quien destacó el importante desempeño que ha tenido el municipio de Gómez Palacio a través de la Dirección de Desarrollo Social en el municipio, para el logro de las metas establecidas.
Así como la coordinación para realización de los programas sociales de manera que no se dupliquen los beneficios para unos y se ausenten para otros, por lo que el alcalde Campillo Carrete y el delegado Javier Hernández Flores, manifestaron su compromiso de seguir trabajando juntos en la complementación de esfuerzos.
Como ejemplo se puso el alcance de las metas  en el municipio de Gómez Palacio, así como la entrega de beneficios a habitantes de colonias populares a través de diferentes programas sociales.
Sin embargo será en una reunión posterior cuando se puedan establecer algunas estrategias para combate a la pobreza, que se considera multidimensional, ya que son varios factores e indicadores los que delatan esta condición en diferentes familias.
Ante esta perspectiva, un comité funcional habrá de establecer proyectos diversos en los que se contemple la atención de los grupos sociales que se tienen que atender, con las diferentes circunstancias que guarda cada polígono debido a su ubicación, número de habitantes y otros factores que se toman en cuenta.
Los comités locales de diferentes ramas del desarrollo social están listos para responder a la demanda de los grupos sociales más vulnerables, y evalúan los pasos a seguir de cara al cumplimiento de los programas de beneficio, fue una de las conclusiones que se obtuvieron.
Y es que en esta demanda que se tiene, a través de diferentes canales de información, es como se habrá de trabajar con los polígonos señalados por su nivel de pobreza y de disfuncionalidad, luego de que se levantan cuestionarios y encuestas sociales.
Finalmente el delegado de la Sedesol en Durango, reconoció la coordinación y compromiso que se tiene por parte de la Dirección de Desarrollo Social Municipal en Gómez Palacio, para alcanzar metas, para investigar cuales son las demandas sociales y para realizar una serie de estrategias a cumplimentar.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario