martes, 11 de marzo de 2014

Sin Tolerancia Para El Grafiti

Torreón, Coah.- Los regidores de Matamoros, Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, llevaron a cabo la primera reunión de análisis para la homologación de reglamentos, iniciando con el relacionado al grafiti.
Evaluarán en los próximos días el reglamento que el gobierno gomezpalatino tiene en vigor para regular el grafiti y venta de pintura en aerosol, así como el que se tiene en Torreón, ya que en el caso de Lerdo y Matamoros carecen de esta figura.
Se determinó que no habrá tolerancia al rayoneo delincuencial que en ocasiones sirve para identificar lugares a afectar por parte de los maleantes, pues han hecho de sus figuras la identificación disfrazada de los sitios a donde pueden llegar y afectar.
Sin embargo, concordaron los ediles, merece el otorgamiento de facilidades lo que puede ser un arte urbano.
Se establecieron como puntos de partida la designación de una comisión para la revisión de los antecedes de legalidad que ya existen al respecto, conformada por los ediles Francisco Santiago Campos y Juan González Díaz, por el ayuntamiento de Gómez Palacio, Cristina Gómez y Ruth Elidé Carranza, por Torreón, Manuel de León Sánchez, por Lerdo y Sol María Luna Adame de Matamoros.
Sostendrán una reunión el viernes próximo para dar forma a lo que serán las propuestas que uniformen criterios que serán enriquecidos con los foros abiertos para la participación de los involucrados, la sociedad, los afectados como el comercio y escuelas así como los grafiteros.
La próxima reunión involucrará a los regidores en las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, a los analistas del Reglamento de Tránsito y Vialidad, para luego continuar con los foros que se llevarán a cabo el día 24 de marzo en Gómez Palacio, el 26 en Lerdo, el 28 en Torreón y el de conclusiones el 31.
Se busca que dicha reforma tenga validez con una actualización acorde a los tiempos para establecer las acciones y sanciones contra aquellos que atentan contra la propiedad y la imagen de nuestro entorno.
Reiteraron los regidores que su obligación es garantizar a los ciudadanos que sus propiedades serán respetadas, sin que esto vaya en contra de la expresión del arte urbano que igual requiere espacio
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario