viernes, 28 de marzo de 2014

José Miguel Campillo Invertirá 17 Mdp En Acciones De Vivienda.

Gómez Palacio, Dgo.,- Casi 17 millones de pesos aplicará el Municipio  en 550 acciones de mejoramiento de viviendas de igual número de familias que serán beneficiadas del medio rural y urbano, luego del convenio que establecerá el alcalde José Miguel Campillo Carrete, con el Fondo Nacional de la Habitación Popular.
El titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Juan Moreno Espinoza, reconoció la determinación de los integrantes de Cabildo, al respaldar las gestiones realizadas por el presidente municipal ante la dependencia federal con la que firmará el convenio, las cuales fructificaron de acuerdo a los objetivos sociales presentados.
 Explicó que inicialmente el instituto que representa expuso la necesidad de aplicar un presupuesto este año de 7 millones 500 mil pesos, cuya cantidad mezclada con igual aportación por parte del Fonhapo (7 millones 500 mil) se doblaría sumada a otro millón 900 mil pesos aportados por los receptores directos de las obras, siendo un total de $16 millones 900 mil pesos.
Con este monto conjunto del programa “Vivienda Digna”, se destinaran en 550 acciones subsidiadas, siendo para 200 recámaras  adicionales, 200 cuartos de 4x4 y 150 losas de concreto de 20 metros cuadrados cada una.
Moreno Espinoza precisó que el recurso se empezará a invertir a partir de abril en las viviendas con demanda de mejoras o ampliación, las cuales se  aprobaron previamente en beneficio de igual número de familias radicadas en colonias urbanas y comunidades ejidales.
Estimó que las construcciones del programa a operar para una mejor calidad de vida y estancia estara cumplido en septiembre próximo del presente año.
Por: Raúl Soto Camargo.


<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario