jueves, 20 de marzo de 2014

Se Casan En Boda Masiva.

Brinda DIF certeza jurídica a 750 familias laguneras
Gómez Palacio, Dgo.-.- Como parte de la campaña gratuita de matrimonios masivos, unas 750 parejas de la Comarca Lagunera de Durango, formalizaron ayer su situación jurídica.
El masivo evento que tuvo lugar en las instalaciones del Parque La Esperanza,  fue presidida por la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia de DIF Estatal, Aidé Maricarmen González, en representación de la presidenta del DIF de Durango, Tere Álvarez del Castillo, así como por el Secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, en representación del Gobernador, Jorge Herrera Caldera.
Se dio a conocer que dicho programa tiene como objetivo fomentar la seguridad social de los laguneros así como el valor de la familia, el DIF en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado, unió a 750 parejas de los municipios de Lerdo, Tlahualilo, Cuencamé, Simón Bolívar, Mapimí, Nazas, Santa Clara y Gómez Palacio.
Al hacer uso de la palabra, la procuradora Aidé Maricarmen González, destacó que  normalizar la situación jurídica de estas parejas, permitirá garantizar a los hijos, derechos tan básicos como son la asistencia médica, derecho a una vivienda, educación y manutención, además es una estrategia para la eliminación de la violencia en el hogar, esto de acuerdo a estudios internacionales.
Por esto y con miras a incentivar los valores y reconstruir el tejido social, garantizó que DIF Estatal seguirá trabajando para fortalecer a todos los duranguenses a  través de la familia, como es disposición de su Presidenta, Tere Álvarez del Castillo.
Asimismo, Fernández Saracho, dijo que el gobierno estatal impulsa programas y acciones que fortalezcan a la familia y sus valores, base de una sociedad fuerte.
El presidente gomezpalatino, José Miguel Campillo y el de Lerdo, Luis de Villa, coincidieron en la importancia de este programa que se impulsa año con año pues “el matrimonio no solo da legalidad a la relación y da seguridad jurídica a los hijos, también es una muestra de responsabilidad y amor que incentiva el desarrollo personal y los valores”.
Adriana Mota, directora del Registro Civil, dio paso a la ceremonia masiva, en la que parejas jóvenes, adultas y de la tercera edad unieron sus vidas de manera formal, sellando su compromiso con un beso.
Dicha campaña de matrimonios colectivos se realizará también en la capital con la meta de unir a dos mil parejas duranguenses, de las cuales alrededor del 90 por ciento viven  en unión libre.
El Secretario General de Gobierno Jaime Fernández Saracho y la  Procuradora de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia de DIF Estatal, Aidé Maricarmen González, fungieron como padrinos  de honor de la ceremonia, atestiguando  la boda civil entre los señores Teresa Ibarra y Abraham Romero, quienes después de 40 años de vivir en unión libre decidieron casarse.
El funcionario estatal felicitó a todas las parejas e invitó “a defender ante todo esta institución, que el amor y el respeto sean los pilares de este núcleo social para que sigamos siendo la gran familia duranguense que crece en unidad”.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario