lunes, 24 de marzo de 2014

Texas Rising Dejará Una Derrama Económica Por 310Md1

·         empleos y traerá una derrama económica por 310 millones de pesos, Durango se consolida Durango se consolida como Tierra del Cine, por el impulso de JHC: Director
·         Contratarán 9 mil extras

Durango, Dgo.-Con la realización de la serie de televisión “Texas Rising” de Hollywood, que de entrada va a generar 9 mil como Tierra del Cine en sus 60 años de historia fílmica, gracias al impulso del Gobierno de Jorge Herrera Caldera, coincidieron productor y director de este proyecto cinematográfico.
Durante la firma del Convenio para la realización de esta serie de televisión que tendrá una duración de 18 semanas de rodaje y donde utilizarán 90 locaciones de la ciudad, el secretario de Turismo José Ángel Reinosa, el alcalde Esteban Villegas Villarreal, así como el director Roland Joffé y el productor José Ludlow, aseguraron que todo está listo para esta gran propuesta de cine.
Roland Joffe (quien ha tenido 10 nominaciones para el Oscar como director), dijo que fue hace 25 años que conoció a Durango, desde entonces, quedó enamorado de sus bellezas naturales y de su gente, hoy regresa con un proyecto que sin duda habrá de ser un éxito.
El productor, José Ludlow, apuntó que  después de ocho años de que Hollywood no quería venir a México, hoy lo hace en Durango, y dejará una derrama económica que ascenderá a los 310 millones de pesos y que repercutirá en positivo para hoteleros, comerciantes, restaurantes, gasolineras, ferreterías, carpinterías y otros.
Además entre extras y actores contratará a 9 mil hombres día, 5 mil caballos día, 86 camionetas y 60 camiones lo que dará un total de 15 mil 500 vehículos día; 6 millones 600 mil en materiales de construcción, 70 mil pesos en consumo en restaurantes y bares, 12 millones de pesos que gastarán actores y técnicos en viáticos; 33 mil noches de hotel; 86 mil 400 pesos en comidas en set, gasto en compra de alimentos y comida un total de 10 millones de pesos.
“Lo más importante para este serie de televisión, además de la derrama económica es que vamos a mejorar la imagen mundial de Durango y por ende de México. Todo Hollywood hablará de este proyecto, no solo por ser la producción más grande de televisión del 2014 sino, porque toda se filmó en Durango”.
“Hollywood sabrá del apoyo del Gobierno de Durango, los actores hablarán de la hospitalidad del pueblo duranguense, la prensa hablará de las bellezas naturales y todos dirán que en México las cosas se puedan hacer bien”, dijo Ludlow.
El alcalde Esteban Villegas, resaltó que con esta producción Durango volverá a ser historia en el cine, “aquí seremos facilitadores para que nuestro Estado y nuestra ciudad siga creciendo y haya resultados positivos para que Durango se conozca en todo el mundo”.
José Ángel Reinosa, agradeció al productor y director de la elección de que finalmente fuera en Durango donde se filme esta importante seria de televisión ya que compitió con otros Estados de la República e incluso con otros países.
Francisco Díaz de León presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, manifestó que hoy es una realidad este tipo de proyectos, gracias  a la coordinación que existen entre la iniciativa privada y el Gobierno Estatal y que no hay en otros estados del país, “nos hemos preparado y estamos listos para atender a esta producción cinematográfica”.
La serie cinematográfica estará situada en 1836 en la guerra entre México y Estados Unido por Texas Sam Houston contra Santa Anna.
Producción cinematográfica:
310 mdp derrama económica
9 mil extras
15,500 vehículos día
33 mil noches de hoteles; 20 mdp
20 mdp en hoteles
70 mil consumos; 10 mdp restaurantes
90 localidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario