jueves, 20 de marzo de 2014

Aprobó Cabildo Programa De Obras COPLADEM 2014

Gómez Palacio, Dgo.-Un programa de obras considerado por el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, por un monto superior a los 46 millones de pesos en los que se dará prioridad a la infraestructura hidráulica y urbanización, fue aprobado por regidores que integran el Cabildo de Gómez Palacio, entre otros puntos trascendentales vistos por el pleno del Ayuntamiento en la Sesión Ordinaria.
Como parte de los festejos por el centenario de las batallas de La Laguna y de la cual se generó la Toma de Gómez Palacio, por parte del ejército de la División del Norte, en marzo de 1914, el cabildo gomezpalatino tuvo a bien aprobar por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación, en que se determina la declaratoria como ciudad Heroica e Histórica,  a la ciudad de Gómez Palacio, pues formó parte de una serie de combates importantes en que La Laguna fungió como punto estratégico para la Revolución Mexicana.
Otro de los puntos del día, fue sobre la propuesta de dictamen aprobado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, para la realización de obras y acciones del Ramo Federal XXXIII en su ejercicio 2014, misma que fue aprobada para su aplicación y ejecución presupuestal por un monto de 46 millones, 730 mil pesos.
En esta propuesta, el comité del Copladem Gómez Palacio aprobó un paquete de obras para la introducción de agua potable, con un monto cercano a los 13 millones de pesos, mientras que en urbanización se realizarán obras por 8 millones 170 mil pesos y para electrificación el costo de las obras será de seis millones de pesos. La infraestructura básica educativa tendrá un monto de seis millones de pesos y el mejoramiento de vivienda alcanzará los siete millones de pesos.
A la par, el cabildo de Gómez Palacio aprobó el programa de endeudamiento o crédito que se le ejercerá adicional a los recursos ya mencionados, y que con un interés blando representará un monto de 15 millones de pesos, con mensualidades de 900 mil pesos, durante el resto de la administración.
El presidente Municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, instó a los regidores que integran este cabildo a que se sumen al trabajo coordinado y armónico a favor del pueblo de Gómez Palacio, así como a las labores que se realizarán para la sesión solemne del Congreso Local de Durango, que se realizará en lo alto del Cerro de La Pila, el próximo 24 de marzo.
Por: Raúl Soto Camargo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario