viernes, 21 de marzo de 2014

Conmemoran El 208 Aniversario Del Natalicio De Benito Juárez.

Lerdo, Dgo.- El Ayuntamiento de Lerdo que encabeza el Presidente Municipal Luis De Villa Barrera realizó honores para conmemorar el 208 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García, colocando una ofrenda floral y realizando la guardia de honor en el Monumento Benito Juárez ubicado en la Plazuela que lleva el mismo nombre.
Román Alberto Herrera Díaz, Director de Educación, Arte y Cultura, mencionó que es importante recordar a los niños y jóvenes el trabajo que realizó Benito Juárez, para que en la actualidad podamos gozar de un Estado de Derecho.
El evento se realizó a las 10:00 de la mañana, ante la presencia de miembros del Ayuntamiento y Cabildo, así como integrantes de la Logia 10 de Mayo: Jaime Torres Serrato y  Yanko Antonio Vázquez Romo.
Benito Juárez, nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca, un 21 de marzo de 1806, estudia la carrera de Derecho, para ser regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831 y Diputado Local en 1833. En 1834 se convierte en Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Por: José Llamas Pacheco.
Gobernador de Oaxaca en 1847, donde procuró obras públicas que generaran desarrollo económico como caminos y fundación de Escuelas Normales; pero es mejor conocido por las Leyes de Reforma plasmadas en la Constitución de 1857 durante el periodo Presidencial de Benito Juárez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario