jueves, 13 de marzo de 2014

encuentro Diplomático Entre Durango Y Corea.

Busca Gobernador estrechar lazos comerciales con la República de Corea 
·        El intercambio comercial se traducirá en empleo: JHC

México. D.F.-En visita diplomática, el Gobernador Jorge Herrera Caldera se reunió con el Embajador de la República de Corea Seong Hoa Hong, en la Ciudad de México a fin de estrechar la relación entre Corea y Durango.
 En este encuentro, el mandatario estatal expuso la riqueza con la que la entidad ofrece en los distintos renglones de su actividad económica, turística, cultural, entre otros e invitó al excelentísimo embajador de la República de Corea a visitar el 
Estado y percatarse de la grandeza de la entidad.
 De igual manera, Herrera Caldera, señaló que existe un interés comercial con esta Nación, debido a que el intercambio con Asia puede darse de manera más práctica a través de la autopista Durango-Mazatlán, lo que potencializaría no sólo al estado, sino a los países que integran el Corredor Económico del Norte.
 “Estamos programando la visita del Embajador de Corea a Durango para el mes de abril, es cuestión de que su agenda lo permita y poder mostrarle las fortalezas de la entidad, a fin de atraer empresas interesadas en instalarse en la entidad, lo que repercutirá de manera positiva en la generación de empleos para los duranguenses”, afirmó el titular estatal.
 El Gobernador señaló que ya tienen algunos temas previstos para este encuentro, entre los que destacan proyectos de inversión en el renglón cinematográfico, intercambios culturales, educativos y de salud.
 “Durango tiene una excelente relación con este país asiático, muestra de ello son las empresas que ya están constituidas en la entidad, por lo anterior, el embajador quiere visitar estas empresas e intercambiar experiencias con futuras empresas interesadas en establecerse en Durango”.
 Herrera Caldera subrayó que hoy Durango cuenta con las condiciones necesarias para poder atraer inversiones que potencialice el empleo en la entidad y subrayó que continuará promocionando y dando a conocer a la entidad a fin de que este esfuerzo se vea traducido en desarrollo para los ciudadanos.
 Por su parte, el diplomático coreano destacó la excelente relación que existe entre Corea y México y se mostró interesado en acudir a Durango para poder intercambiar experiencias y fortalecer los vínculos en la política, la economía y el sistema social de Durango y de México.

Asimismo, agradeció la visita del Gobernador y se pronunció a favor del intercambio cultural, económico y social con Durango.
 En la reunión, el titular estatal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ricardo Navarrete; el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Madrazo y la directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes en el Estado, María Elena Castaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario