jueves, 13 de marzo de 2014

Regresarán Más Elementos Federales A Gómez Palacio:Campillo Carrete

Gómez Palacio, Dgo.,- Uno de los logros obtenidos en la visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, a Gómez Palacio fue el compromiso de una mayor presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva en recorridos por este municipio, así como la creación de un grupo especial anti-secuestros, con lo que se reforzará aun más la seguridad y tranquilidad para los ciudadanos, anunció el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete.
Durante la entrega de becas educativas otorgadas por su administración a los estudiantes gomezpalatinos, el alcalde Campillo Carrete señaló que la visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, pudo conversar con él y exponerle algunas de las situaciones que se han venido presentando en el municipio.
“En Gómez Palacio los delitos de alto impacto han bajado considerablemente, sin embargo los incidentes que tienen que ver con el fuero común son los que nos tienen muy preocupados y ocupados, por ello es que se le expuso al secretario (de Gobernación) las necesidades que tenemos de una mayor vigilancia y presencia policiaca en las calles”, adelantó.
Además, de la reunión con el titular de Gobernación y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se analizá también la creación de un grupo especial anti-secuestro para la Comarca Lagunera, que permita investigar y combatir este fenómeno social que tanto afecta a la sociedad.
Para ello, la Secretaría de Gobernación convocará en un futuro próximo a las autoridades locales para asistir a la Ciudad de México a sentar las bases sobre las cuales se formará este grupo especializado, así como la participación de fuerzas tácticas especializadas, en temas muy concretas sobre la seguridad.
Pero además se generará una reunión extraordinaria con los alcaldes de los cuatro alcaldes de la Zona Metropolitanas para tratar los temas que atañen a esta región conurbada.
Campillo Carrete dijo que se reforzará la seguridad con el apoyo de las fuerzas federales a la Comarca Lagunera, así como una estrategia especial con el Ejército Mexicano y las fuerzas especiales que ya se encuentran aquí.
En una reunión privada con el sector empresarial se abordaron también los temas de afectaciones patrimoniales por robos y asaltos, para lo cual se acordó la llegada de más elementos, luego de que tuvieran que asistir muchos de ellos al estado de Michoacán.
Por: Raúl Soto Camargo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario