miércoles, 5 de marzo de 2014

Apoyará " Cruzada Sin Hambre" A Más Municipios

  • Incorporados Lerdo, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Tamazula.

Durango, Dgo.-Cuatro municipios más serán incorporados a los apoyos y obras comunitarias de la Cruzada Nacional Sin Hambre promovida por la SEDESOL, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera quien reconoció el apoyo institucional del Presidente Enrique Peña Nieto para combatir la pobreza en Durango.
Esta ampliación correspondiente a una segunda etapa de la mencionada cruzada, incluirá a familias de los municipios de Lerdo, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Tamazula, y continuarán los apoyos para Durango, Gómez Palacio y Mezquital que estaban integrados desde la primera parte de esta estrategia.
Herrera Caldera destacó que de esta forma, el respaldo de Peña Nieto se transforma en beneficios muy concretos para las familias duranguenses que más apoyos necesitan.
El mandatario estatal valoró la disposición de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga por ampliar la cobertura de la Cruzada Sin Hambre, además destacó el compromiso de Javier Hernández, delegado estatal de dicha dependencia federal para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y las Presidencias Municipales.
Explicó que en conjunto con la SEDESOL y los Ayuntamientos, se llevarán apoyos de seguridad social, servicios de salud gratuitos, paquetes alimentarios y servicios básicos de vivienda.
“El propósito es cumplir y ayudar con apoyos solidarios a las familias que viven en situaciones de pobreza, para mejorar sus condiciones de vida y transformar los rezagos en oportunidades de bienestar y desarrollo”, enfatizó Herrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario