Se repondrán los procesos en Dolores y Ampliación Carlos Real
Lerdo, Dgo.- En sesión de trabajo en su carácter de órgano electoral, la Comisión de Gobernación del Cabildo validó las elecciones de las jefaturas de cuartel desarrolladas en las comunidades ejidales del municipio el pasado 18 de febrero; solo se repondrán los procesos en el ejido Dolores y la Ampliación Carlos Real, donde por diferentes circunstancias no se realizó la jornada electoral.
En la reunión de trabajo se analizó el proceso que se realizó el mes anterior y una vez que fueron atendidos y resueltos conforme a Derecho, los medios de impugnación que se presentaron luego de esa jornada.
De las nueve inconformidades presentadas –detalló el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez-, en tres casos hubo desistimientos o se desecharon; el resto resultaron improcedentes porque no acreditaron debidamente su personalidad e interés jurídico.
En el caso del ejido Dolores, recordó que algunos habitantes de este poblado impidieron la votación mientras que en la Ampliación Carlos Real hubo una confusión, por lo que en ambos casos se aprobó en la Comisión de Gobernación la reposición del procedimiento.
A esta reunión de trabajo asistieron el Alcalde Luis de Villa Barrera en su calidad de Presidente de la Comisión; el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez y los regidores Homero Martínez Cabrera, Miguel Martínez Díaz y Sotero Jáquez Esparza.
Por: José Llamas Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario