lunes, 16 de diciembre de 2013

Abren 11-40n Totalmente

Aún le restan obras complementarias
Gómez Palacio, Dgo.- El alcalde de esta ciudad, José Miguel Campillo, cumplió con su palabra y el pasado Domingo fue abierta a la circulación el cuerpo sur del paso a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán, lo que le permitirá operar a ocho carriles com> o estaba previsto.
Luego de que el pasado sábado lo anunciara públicamente durante la presentación de sus avances y compromisos de los primeros días de trabajo, dicho paso a desnivel fue abierto a la circulación en su totalidad.
Fernando Uribe, director de Obras Públicas, dio a conocer lo anterior y destacó, que desde temprana hora de este domingo se procedió a abrir el cuerpo sur del paso a desnivel y para lo cual acudió a  coordinar los trabajos.
Comentó que funcionario municipal, que esta obra, por su complejidad y duración, causó molestias entre los automovilistas en general, pues por meses el tránsito vehicular se desvió a otras rutas, principalmente por la colonia Las Rosas.
Recordó, que a  partir de la apertura del cuerpo norte durante el mes de noviembre, la presión del tránsito vehicular disminuyó, pues la circulación se dio con más libertad.
En esta importante obra dijo, participaron los tres niveles de gobierno y que fue ejecutada por la empresa Coconal.
Dejó de manifiesto, que esta obra aún le restan obras complementarias en el paso superior que será destinado a ciclistas y peatones, “el costo total de la obra fue  de 104 millones de pesos y la apertura del cuerpo sur favorecerá sin duda  al comercio y otros establecimientos como restaurantes, pues desde ayer la fluidez se da no solamente con normalidad, sino con mayor agilidad, debido a que se cuenta con cuatro carriles que antes no existían”.
Destacó sin embargo, que los automovilistas deben circular por este paso a desnivel con precaución, ya que la ampliación de 4 a 8 carriles permite mayor velocidad,  misma que  no es recomendable.
Aseguró que se cumplió con los tiempos de duración de la obra, pues la misma estaba programada para terminarse los últimos días del año, pues la temporada de navidad y fiestas de fin de año ocasionan mayor despliegue de unidades, además de que Gómez Palacio recibe a miles de visitantes en esta temporada, además de paisanos que pasan las fiestas en su lugar de origen.
El director de Obras Públicas de Gómez Palacio, se dijo satisfecho por la obra y sobre todo que se cumplió con los tiempos establecidos
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario