martes, 17 de diciembre de 2013

Acuerda Gobernador Alianza Comercial Entre Durango Y Chile

·         “Estamos listos para recibir más inversiones extranjeras”: Herrera Caldera.
Chile.- El vice-presidente de la Cámara de Integración Chileno Mexicana (CICM), Rodrigo Correa destacó la importancia comercial-industrial que va a generar el Corredor Económico del Norte que se ha conformado con la autopista Durango-Mazatlán, durante una reunión de trabajo con el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Esta ventaja competitiva, aunada al Centro Logístico Industrial de Durango, la nueva Estación de Ferrocarril, la Zona de Conectividad de la Laguna y el potencial forestal del Estado, son factores determinantes para llevar inversiones al territorio duranguense, asentó Correa.
Ante la presencia de representantes de empresas mexicanas afincadas en Chile y sociedades comerciales chilenas con presencia en México, que integran este organismo empresarial, se mostraron interesados con esta conectividad que se da a raíz de la apertura de la súper-carretera Durango-Mazatlán y la gran variedad de sectores atractivos para la inversión extranjera.
El gobernador, en su objetivo de promover esta relación comercial y de inversión entre Chile y México, ofreció los incentivos necesarios para la instalación de empresas, con la posibilidad de que puedan exportar a Estados Unidos, y “también ser un nodo logístico para todo el comercio del sur de América hacia el centro de México y hacia el sur de Estados Unidos”.
Dijo que Durango está listo para atender estas inversiones extranjeras por sus potencialidades y porque, “somos el primer punto de conectividad del centro de México, donde se abre la posibilidad de todo el tránsito de comercio nacional e internacional”.
El mandatario habló de la construcción del Centro Logístico e Industrial de Durango, que contará con aduana interior, con la estación del ferrocarril, lo que lo va a convertir en un multimodal, “tenemos energía eléctrica, gas natural, agua tratada, un eje carretero con la cercanía del aeropuerto y un recinto fiscalizado para exportaciones a Estado Unidos”.
Es de mencionar que la Cámara de Integración Chileno Mexicana, es una entidad sin fines de lucro, fundada en 1998, cuyo objetivo principal es promover y fortalecer las relaciones comerciales entre Chile y México, ya asentada en el Tratado de Libre Comercio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario