martes, 10 de diciembre de 2013

Recibió DIF Donativo De Juguetes De Grupos De Motociclistas

Gómez Palacio, Dgo.-El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y enlace con un compromiso social de las agrupaciones y asociaciones ha recibido una aportación de juguetes, que se le habrán de entregar a los pequeños de familias que son de escasos recursos económicos.
Fue esta mañana cuando la presidenta del DIF gomezpalatino, señora Any Mexsen de Campillo, recibió la visita de cortesía del grupo de motociclistas Spartan, cuyos integrantes hicieron un importante donativo en juguetes, mismos que serán entregados en esta temporada navideña a los niños de comunidades rurales y colonias populares en donde muchos de estos pequeños no pueden aspirar a tener juguetes en navidad.
"Con el apoyo de la sociedad civil podremos llegar cada vez más lejos, con más niños, entregar más regalos y ojalá todas las asociaciones pudieran dejar algo a la sociedad, sumarse a una buena causa como esta, sobre todo", dijo la presidenta del sistema DIF en el municipio de Gómez Palacio a los representantes de este club de motociclismo.
Pero no todo para ahí. Los clubes de motociclismo están planeando realizar actividades y reuniones en el municipio de Gómez Palacio, a fin de realizar una convocatoria nacional importante con toda la comunidad motociclista del país, a fin de que vengan al municipio y generen una derrama económica que beneficie al sector comercial, señala Gaspar González, representante del grupo motorizado.
La presidenta del DIF resaltó el trabajo de los dirigentes de este movimiento de motociclistas, al dignificar la imagen de estas agrupaciones y sumándose a las causas sociales más nobles, pues normalmente se tiene la idea de que se trata de convivencias de fiestas alejadas de las situaciones de sensibilidad social, cuando en realidad también buscan aportar a las buenas causas y sólo falta un poco de comunicación para saber enlazarse con diferentes manifestaciones para brindar un mayor servicio a la comunidad.
En lo general, la asociación de motociclistas tiene un compromiso importante con la sociedad a la que pertenecen, dice el dirigente de este movimiento motorizado, y se puede establecer que no es ni será la única ocasión en que se  busque beneficiar a los más desprotegidos.
Sobre este tema, la señora dijo que la labor altruista de los motociclistas se va a reproducir y que en cada agrupación que se sume a las labores positivas, le deja a la sociedad las actividades que permitan trascender en una buena causa.
Por cierto, la entrega de Juguetes del DIF, comenzó esta semana a manos de la señora Any Mexsen de Campillo en el medio rural gomezpalatino. La primer entrega se realizó en los ejidos La Jarita y Morelos, hasta donde se llevaron juguetes, bolos, cobertores y algunos productos básicos que ayuden a las familias a mejorar en algo sus condiciones de vida, sobre todo en esta temporada en la que el frío azota con intensidad en estas zonas de la ciudad.
De esta manera la señora inició con la gira navideña en las comunidades rurales, hasta donde seguirá llevando los beneficios para los niños y familias del sector rural, culminando después con una gran posada rural para los pequeños.
Por: Raúl Soto Camargo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario