miércoles, 25 de diciembre de 2013

Firman Contrato Colectivo El Municipiom Y Sindicato

Gómez Palacio, Dgo.-El Ayuntamiento  y el Sindicato de Trabajadores al servicio del Municipio, alcanzaron un importante acuerdo laboral que derivó en la firma del Contrato Colectivo de Trabajo para el año 2014, con un siete por ciento de incremento al salario, luego de las negociaciones que significaron un documento alcanzable y favorable para ambas partes, “lo que ratifica la armonía laboral con la que se hacen las cosas en el municipio”, señaló el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete.

Junto con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Manuel Ochoa González, se alcanzaron acuerdos importantes que dejaron satisfechos a los trabajadores pero también a la parte patronal, en este caso la Presidencia Municipal .

En el principal acuerdo se establecieron que los trabajadores municipales tendrían un día más de aguinaldo como prestación, además de un siete por ciento de incremento al salario, como los logros más tangibles.

El presidente municipal instó a los servidores a laborar en el frente de la imagen municipal, ya que la ciudadanía está percibiendo una mejor imagen de Gómez Palacio y eso se debe al trabajo incansable de la base trabajadora.

Y pidió también su respaldo para alcanzar el objetivo de tener un municipio más limpio, ordenado, con áreas verdes cuidadas y un entorno en lo general bien logrado, a partir del arduo trabajo que se realiza en las cuadrillas y que han respondido a los requerimientos del Ayuntamiento.

El acuerdo sindical alcanzará para los mil 070 empleados sindicalizados del municipio, que se dividen entre administrativos y operativos en prácticamente todas las dependencias, por lo que el presidente Campillo Carrete se pidió del sindicato más esmero en las funciones que se desarrollan.

Por su parte el dirigente del sindicato, Manuel Ochoa González señaló que la administración de José Miguel Campillo Carrete, ha sido sumamente respetuoso de las relaciones laborales y además se ha tenido su apoyo para salir delante de los retos que se van presentando.

Los trabajadores ratificaron su apoyo a la labor del presidente municipal en el esfuerzo por transformar la imagen de Gómez Palacio y aseguraron que con sus necesidades económicas cubiertas, los empleados sindicalizados habrán de cumplir su compromiso de esfuerzo permanente en cada una de sus labores.

Por: Raúl Soto Camargo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario