lunes, 23 de diciembre de 2013

Desarrollo Social Permanecerá Abierto Todos Los Días

Gómez Palacio, Dgo.-La Dirección de Desarrollo Social permanecerá abierta todos los días hasta el final de 2013, teniendo suspensión de actividades sólo el día 25 de diciembre, anunció el titular de ésta, Alfredo Robles Astorga, quien señaló que la dependencia municipal permanecerá atenta a cualquier contingencia en la que la calidez de la oficina pueda ayudar a sortearla.
Y es que al alcalde José Miguel Campillo Carrete le preocupa permanentemente que las contingencias climatológicas o alguna situación extraordinaria ponga en riesgo la salud de muchos gomezpalatinos de familias vulnerables, razón por la que la oficina de Desarrollo Social estará en guardia permanente.
Robles Astorga señaló atendiendo la indicación del alcalde y por experiencia de la propia oficina se tienen dispuestos ya espacios acondicionados como albergues, que atiende la Dirección de Protección Civil, además de la gran cantidad de cobertores y cobijas para la población de escasos recursos que vaya necesitando este apoyo.
El funcionario establece que el municipio también tendrá sus programas de guardia para que la entrega de apoyos sea permanente entre la población que la siga solicitando y mientras tanto se siguen entregando despensas, cobertores personas de la tercera edad y bolos para los menores de edad.
La única variable es que el personal de la oficina de Desarrollo Social tendrá un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, y no como normalmente se trabaja, desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde.
Hasta el momento se han entregado más de 20 mil bolos y 15 mil cobertores en las comunidades y en 175 colonias de la ciudad, además de continuar el trabajo de los diferentes programas sociales que en esta administración han tenido mucho éxito, como es el Mercadito Subsidiado que ha atendido a cuando menos 30 ejidos e igual número de colonias.
El director Robles Astorga, dijo que por disposición del presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, se han determinado se mantengan también en existencia un buen número de cobertores para que se entreguen en caso de contingencia en las comunidades y en albergues que son responsabilidad del municipio.
Por ello es que también permanecerán abiertas las oficinas, atendiendo las necesidades de la población más vulnerable, con despensas subsidiadas y los programas de material de construcción más baratos.
Además de la venta de material como pinturas y otros beneficios para las comunidades rurales y colonias, en donde se han llevado varias toneladas de cemento, latas de pintura vinílica y despensas subsidiadas.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario