jueves, 19 de diciembre de 2013

Funcionará Alcoholímetro Sin Privilegios.

Continúa vigilancia en el primer cuadro de la ciudad

Gómez Palacio, Dgo.-- Para quienes gustan de competencia desmedida  de  ingesta de alcohol o para aquel osado que se dedique a brindar los 26 días que dura el maratón Guadalupe-Reyes, se advierte que al menos en este municipio se instalarán retenes itinerantes para prevenir accidentes por manejar alcoholizados.
El presidente municipal, José Miguel Campillo, dio a conocer lo anterior y destacó que aun y cuando no se cuenta con los aparatos para implementar el operativo alcoholímetro, “sí se tiene el personal capacitado para detectar si una persona maneja o no en estado de ebriedad”.
Señaló, “Hemos tenido pláticas con el personal de la policía militarizada, ellos se harán cargo de los retenes y  buscarán los puntos estratégicos, la idea es que sean itinerantes para evitar que la gente maneje en estado de ebriedad, para quienes se aplicará la ley”.
Mencionó que una vez que un conductor sea detectado con aliento alcohólico, éste se habrá de remitir a los juzgados administrativos en donde hay un doctor de planta que hará la valoración para aplicar la sanción, la cual irá desde un arresto de 36 horas, o multa equivalente a 30 días de salario mínimo, sin descuento alguno.
Por el momento señaló, no se tiene contemplado adquirir aparatos para operativo alcoholímetro, sin embargo, vamos a trabajar como ya se dijo hasta el día 6 de enero que es cuando se termina el período vacacional decembrino.
Asimismo comentó, que no se ha bajado la guardia en el operativo de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, “donde tenemos mayor presencia de las policías en el centro de la ciudad, la parte comercial. Tuvimos la llegada de los nuevos elementos de Tránsito y Vialidad que están instalados en los sectores más conflictivos del centro y esto nos ha dado mejor movilidad y nos inhibe además algunos delitos”.
No obstante reconoció que ha tenido conocimiento de por lo menos tres robos a personas al salir del banco, por lo que pidió a la ciudadanía a que no se “confíen que se hagan acompañar por alguien cuando vaya a realizar transacción de dinero en efectivo, ya que lo que se busca es inhibir este tipo de problemas”.
Por otro lado, el mandatario local dijo que se trabaja con la dirección de Prevención Social para lograr disminuir la sobrepoblación canina, por lo que se han emprendido redadas no solo en el área urbana, sino también en los ejidos.
 “Prevención Social está trabajando fuertemente trabajan en programa  de esterilización, con 40 perros por semana; además de que se están capturando a 60 animales por semana, los cuales se confinan al área que se tiene de perrera municipal y si nadie los reclama se procede a dormirlos”.
Dijo que se está buscando el mejorar la perrera municipal, precisamente  para tener mejores condiciones para los animales en todos los sentidos y poder dar un mejor servicio a la ciudadanía, además de que se están implementando las redadas al medio rural, cosa que  no se hacía
Por:Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario