jueves, 12 de diciembre de 2013

Entregó Pepe Campillo Premio Nacional Literario " José Revueltas"

Gómez Palacio, Dgo.-En el marco de la celebración del Premio Nacional Literario José Revueltas, el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, señaló que es de un gran orgullo conservar la realización de este certamen que ha cobrado importancia internacional para los mejores escritores y que ha traído a la ciudad a las mejores plumas.
Con la entrega de este premio a la escritora Sonia Peña, se celebró la edición número 40 de este certamen, que además coincide con el aniversario número 40 de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio,  que además es uno de los rincones de difusión de gran orgullo para esta ciudad.
“Es muy importante recalcar que hay un premio que nos une a los gomezpalatinos, a los duranguenses y a los mexicanos, que este premio literario que durante 39 años consecutivos se ha entregado en Gómez Palacio, y que ha permitido que los mejores escritores vengan aquí”, dijo el presidente municipal.
El Concurso de escritura que se entrega en la Casa de la Cultura y que tiene como director a Absalón Ruiz, es uno de los más prestigiados a nivel nacional y se ha hecho tradición que para estas fechas se entregue el premio a los ganadores.
Campillo Carrete dijo que de parte del municipio hay una gran preocupación por la difusión de las actividades culturales y que se tiene a esta rama como una gran aliada en la lucha por la recomposición social y como una gran herramienta para que los gomezpalatinos saquen a relucir el espíritu artístico que todos tienen.
“Lo que hoy nos reúne, es un premio importante que tenemos que sentirnos orgullosos, de un premio nacional de esta calidad para Gómez Palacio que aquí se originó y se ha seguido celebrando cada año, porque despierta el interés de los escritores en todo el país”, insistió el presidente municipal.
Consideró Campillo Carrete que Importante promover este tipo de eventos de impulso a los creadores que con un trabajo extraordinario le dan mucho realce a la calidad literaria de este premio.
Finalmente, el director general del instituto de cultura en el estado de Durango, Rubén Ontiveros Rentería señaló que el premio literario es de gran valía para todo el estado ya que es uno de los más buscados por su limpieza y su prestigio, para todos los creadores del país e incluso fuera de sus fronteras.
Por: Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario