martes, 10 de diciembre de 2013

Con Apoyo De oportunidades 117 Mil Familias

Durango, Dgo.-En Durango se incrementó el padrón de beneficiarios de Oportunidades de 105 mil a 117 mil familias de bajos recursos económicos, quienes hoy cuentan con apoyo  en salud, educación y alimentación, destacó el gobernador Jorge Herrera Caldera, durante la inauguración de las nuevas oficinas de este programa y la firma de convenio de adhesión al IDEA para abatir el rezago educativo.
Acompañado por el alcalde Esteban Villegas Villarreal y luego de recorrer el nuevo edificio -ubicado en Av. 20 de Noviembre entre Regato y Apartado- con instalaciones amplias, modernas, céntricas y sobre todo funcionales, el gobernador manifestó la importancia de que las familias mejoren su calidad de vida por medio de este programa que respalda  el presidente Enrique Peña Nieto.
“Es un programa noble e integral que viene a garantizar los derechos más fundamentales de las personas y las familias”, apuntó el mandatario estatal.
Víctor Valencia de los Santos representante de Paula Hernández Olmos, coordinadora Nacional de Oportunidades, puntualizó que Durango es ejemplo a nivel nacional por el trabajo de esfuerzo que se realiza para que más familias accedan a este tipo de beneficios y por el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno, “hoy vemos frutos porque sabemos que llega a familias que menos tienen, reconocemos su congruencia del Gobernador por impulsar las política social hacia los duranguenses”.
Javier Hernández Flores, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, resaltó que Durango ha sido favorecido con el incremento de más familias, actualmente el programa llega a 3 mil 200 comunidades rurales de los 39 municipios del Estado.
Jorge Ozuna Ramírez, coordinador estatal de Oportunidades, dijo que el gobernador es el principal aliado de este programa porque pueden llegar a las comunidades más alejadas y con la adhesión del Instituto Duranguenses de Educación para Adultos se abatirá también el rezago educativo.
Finalmente Adriana Gaucín, beneficiaria del programa por más de siete años, destacó que gracias a este apoyo social ha mejorado su calidad de vida y celebró que cuenten con nuevas instalaciones céntricas y funcionales  que les facilitará los trámites que se requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario