miércoles, 18 de diciembre de 2013

Congreso Da Resultados Positivos A La Ciudadanía: Contreras Galindo.

Trabajamos en las leyes secundarias de la nueva Constitución

Durango, Dgo.-Como representantes populares hemos rebasado las expectativas en el trabajo legislativo, ya que se tenía como propuesta concluir el mes de diciembre con 30 iniciativas, sin embargo a la fecha se tiene un registro de 57, por lo que se han dado resultados a favor de la ciudadanía, consideró el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Carlos Emilio Contreras Galindo.

Comentó que en la actualidad tienen la responsabilidad histórica de elaborar las leyes secundarias a la nueva Constitución de Durango, aunado al trabajo legislativo, la aprobación de las Cuentas Públicas, las Leyes de Ingresos y el trabajo de las comisiones, donde están cumpliendo con su responsabilidad que les fue conferida por el voto de la ciudadanía.

“Más de 30 iniciativas  de las 57 que se han presentado tienen que ver con leyes secundarias a la Constitución del Estado, porque tenemos el compromiso de trabajar en beneficio de los ciudadanos, por  ello hemos marcado una estrategia que genere productividad”, puntualizó el legislador.

En este sentido, Contreras Galindo explicó que en virtud de ser un parlamento permanente, donde no hay periodos de receso, se está provechando al máximo el quehacer de los legisladores, donde al inicio de la legislatura se tenían expectativas   de 30 a 40 iniciativas cuando mucho, pero a la fecha y en base al cronograma ya se tienen 60 iniciativas.

Sin embargó, el representante popular señaló que tienen los tres años de la Legislatura para  dictaminar   todas las leyes secundarias  de la nueva Constitución, pero confía en  que antes de  que concluya la Sexagésima Sexta Legislatura, se puede tener todo el andamiaje jurídico.

De la misma manera, comentó  que estarán  al pendiente de las  reformas estructurales del país, como es el caso de la minuta de la Reforma Energética que envió el Congreso de la Unión, la cual en su momento aprobó la Cámara Local y ubicó a Durango en el quinto estado en avalar el dictamen en México
<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario