sábado, 28 de diciembre de 2013

Casi Concluída, Remodelación De La Placita Mayagoitia

Gómez Palacio, Dgo.-Totalmente reconstruida quedará la conocida Plaza Mayagoitia, que se encuentra en proceso de renovación, rehabilitación y ampliación, con una importante aplicación de recursos del programa Hábitat, en el que participan inversiones de los tres niveles de gobierno, y en donde hizo un recorrido de reconocimiento el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete.
El alcalde gomezpalatino señaló que esta placita es uno de los puntos de convivencia más importantes de la ciudad y por ello el énfasis que se pone en la reconstrucción de estos espacios, con la colaboración y apoyo del gobierno federal y el gobierno que encabeza en Durango Jorge Herrera Caldera.
A la emblemática placita gomezpalatina, enclavada en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez se le realizarán labores de construcción andador peatonal, banca, botes separadores de basura, bebederos, rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, entre otras adecuaciones.
También contará esta plaza con un foro al aire libre, área verde, guarniciones, área de comidas, mesas, áreas permeables, juegos infantiles, techumbre, área de gimnasio al aire libre, señalizaciones, así como todas las rotulaciones institucionales, lo que convertirá en unas cuantas semanas a la plaza Mayagoitia, en una de las más equipadas de la ciudad.
Por si fuera poco, la plaza también tendrá una pista para trotar, sistema de riego, cisterna, pista para deportes extremos, arriates, y será sujeta a una importante reforestación y rehabilitación de las instalaciones eléctricas, entre otras cosas.
"En el Programa de Rescate de Espacios Públicos convergen los tres órdenes de gobierno para darle forma a esta placita que tiene como objetivo brindar nuevos lugares de convivencia familiar y social, por ello es muy importante este tipo de obras y la estamos supervisando a fin de que los trabajos se hagan con la mejor calidad posible", señaló el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete.
La obra, que ejecuta el municipio con recursos de la federación a través del programa Hábitat, tendrá un costo de tres millones, 800 mil pesos, de los cuales la aportación federal es de un millón 900 mil pesos, mientras que el Gobierno del Estado aportará 950 mil pesos, misma cantidad que el municipio de Gómez Palacio, para complementar el programa total.
El total del área de construcción es de dos mil 965 metros cuadrados, de los cuales la mayor parte corresponde a la construcción de banquetas y andadores, así como una trotapista de 360 metros y un techumbre de 350 metros cuadrados.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario