Aprueba Cabildo Estados Financieros de noviembre
Lerdo, Dgo.- Con un saldo a favor de 5 millones de pesos que comprueba la transparencia y eficiencia del gasto público, el Cabildo aprobó por mayoría los Estados Financieros del mes de noviembre enviados por la Tesorera Municipal Cecilia Amatón Grajeda; estos recursos se aplicarán en obras de beneficio social, precisó el síndico Rodrigo Silva Cardona.
De acuerdo al Dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, al que dio lectura el regidor Miguel Martínez Díaz, para el mes de noviembre se alcanzaron ingresos por 25 millones de pesos en tanto que los egresos fueron de 19.9 millones de pesos, lográndose un ahorro de 5 millones de pesos.
El Síndico Municipal señaló que estos números reflejan el orden financiero y administrativo del actual Ayuntamiento, en el estricto manejo del gasto presupuestal, lo que permitirá realizar inversiones en obras sociales, en beneficio de la población.
Estos números corresponden al Estado Financiero del 1 al 30 de noviembre del presente año, los cuales fueron recibidos y analizados previamente por la Comisión de Hacienda en pleno, donde se definió el dictamen que avaló el Cabildo por mayoría.
Aprueban Programa de Reducción y Eficiencia del Gasto Público
En la misma Sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad el Programa de Reducción y Eficiencia del Gasto Público de la Administración 2013-2016, presentado por la Tesorera Cecilia Amatón Grajeda, el cual será de observancia obligatoria para todas las áreas de la administración municipal durante el presente trienio.
Este Programa tiene por objeto eficientar el uso y gasto del recurso público, privilegiando la inversión en obra y servicios públicos, además del uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, siguiendo las políticas de austeridad y disciplina presupuestal ordenadas por el Alcalde Luis de Villa Barrera desde el inicio de su mandato.
Los rubros principales en los que se disminuye el gasto son: Servicio telefónico, Internet, papelería y consumibles, servicios de cafetería, alimentos, combustible, servicios oficiales y viáticos entre otros.
También se contemplan acciones como el uso de correo electrónico en lugar de comunicaciones impresas; la contratación consolidada de materiales y suministros, mobiliario y demás bienes, así como de los servicios cuya naturaleza lo permita, ya que a mayor volumen más bajo es el costo. Además, se está racionando el uso de vehículos. De igual forma se busca establecer un padrón único de beneficiarios que permita identificar con toda claridad a quiénes se dirigen los subsidios, ayudas y demás apoyos gubernamentales, su importe y conceptos.
Por: José Llamas Pacheco.
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