jueves, 12 de diciembre de 2013

Cónsul De Emiratos Arabes Se Lleva Buena Impresión De Su Visita

Gómez Palacio, Dgo.--A invitación expresa del alcalde,  José Miguel Campillo Carrete, en estos días se contó con la presencia en el municipio, del cónsul de los Emiratos Árabes Unidos en México, Mohamed Aldhaheri, con quien se hizo un intercambio de puntos de vista sobre las ventajas y desventajas que representa para este país, las posibles alianzas comerciales y de inversión en el Municipio.
El cónsul realizó varios recorridos por sitios de interés , tanto históricos como con un gran potencial de turismo en el municipio así como de la parte industrial que se puede ofrecer para crecimiento, impresiones que de acuerdo con el Cónsul, se llevará a su país dentro del catálogo como opción para inversiones y crecimiento económico de su país, uno de los más ricos del mundo y con más posibilidades de inversión.
Además se le hizo un reconocimiento a la activista gomezpalatina Imelda Widen, reconocida lagunera que por su trayectoria como promotora internacional de la región, tiene presencia en Emiratos Árabes Unidos y de ahí la visita del Cónsul, para llegar a complementarse con los esfuerzos y gestiones que hizo el alcalde para lograr que el diplomático cediera un gran espacio a Gómez Palacio.
La agenda oficial del Cónsul se desarrolló gracias al interés del alcalde de buscar un nuevo nicho de mercado y de reflejar que el municipio tiene una posición geográficamente estratégica en el mapa productivo nacional e internacional, tanto a lo ancho como a lo largo del país.
Aunada a la visita del cónsul de los Emiratos Árabes Unidos, se tuvo una participación muy proactiva del sector empresarial al dar a conocer lo que producen con calidad que son competitivos en el mercado internacional.
Dentro de la agenda que se desarrolló por parte del alcalde con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Económico, se tuvo visitas a empresas como Grupo Lala, ACV Group, Joper, Gebesa, Tubería Laguna, Lavex Textil de La Laguna, Ropa Siete Leguas, Intergan, Rancho Eucaliptos y un recorrido por la zona de Conectividad.
El Cónsul, se llevó una gran impresión del potencial con el que cuenta nuestra región y particularmente con lo que puede ofrecer y las enormes oportunidades de negocio y comercialización que pueden llevarse a cabo con su país, ya que los Emiratos Árabes Unidos importan hasta un 80 por ciento de las mercancías que consumen.
Además el cónsul árabe comentó que éste es un momento ideal para aprovechar las relaciones de diplomacia que están abiertas para Gómez Palacio y reiteró la invitación tanto al sector empresarial como a promotor de negocios para visitar Dubai.
Finalmente el alcalde José Miguel Campillo Carrete, agradeció la visita del diplomático y comentó que se buscará una estrategia para continuar enriqueciendo la apertura de empresas con esta nieva relación de oportunidad con este país.
Por:Raúl Soto Camargo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario