sábado, 21 de diciembre de 2013

Entregaron Preseas " Ancla Y Testimonios Santiago Laín Cuadra " A Ciudadanos Distinguidos.

Gómez Palacio, Dgo.-De manos del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y del alcalde , José Miguel Campillo Carrete, se entregaron los Testimonios Santiago Lavín Cuadra y la presea Ancla, a los gomezpalatinos que destacaron en sus diversas actividades en los ámbitos de la educación, deporte, Valores Ciudadanos, Arte y Cultura así como una presea post mortem.
Los reconocimientos a los ganadores en el área de cultura fueron para María de Lourdes Bañuelos del Río, por su destacada participación en la difusión de la lectura en el municipio, así como a José Juan Meraz Mendoza, creador y actor de cine con relevancia en trabajos con grandes directores a nivel internacional y que ha trabajado en más de 15 películas con buenos reconocimientos de la crítica.
En educación, fue reconocido José Vicente Reyes Espino, académico e investigador en la rama de la ingeniería, quien actualmente es secretario general de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Además de Horacio Torres Castillo, catedrático y funcionario en diferentes frentes del gobierno federal.  En la misma rama, fue reconocido Nazario López Robles, destacado académico a nivel medio básico y medio superior, así como funcionario público en varias ocasiones.
La presea también fue entregada en desarrollo profesional a Andrés Ramos Estrada, arquitecto artífice de diversas obras importantes en Gómez Palacio y funcionario municipal en diferentes ocasiones y posiciones, además del doctor José Próspero Hernández  de la Fuente, médico artroscopista y exjugador de futbol profesional en la década de los ochentas. También se le entregó la presea a Héctor Valdés Romo, político y académico con amplio desarrollo en la rama sindical y laboral a nivel nacional.
En la rama de desarrollo económico se le entregó el reconocimiento a José Arturo Cuéllar Carreón, empresario y líder empresarial a nivel nacional, a quien se le reconoce una posición importante dentro de las cámaras.
La premiación para los impulsores de valores ciudadanos fue entregada a tres personajes importantes. Uno fue para  María Eugenia Hernández Guerrero, quien cumplió más de 65 años en la docencia, así como a Juan Salvador  González Pìnal, docente responsable de varios programas de desarrollo entre el Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública. Finalmente la presea le fue entregada también a Beatriz Serna Lafuente, por su participación importante en el apoyo a personas con alguna discapacidad física o neurológica, y que incansablemente ha luchado en apoyo a los organismos especializados de atención a las discapacidades, durante más de 35 años.
La rama deportiva reconoció también la trayectoria de dos grandes deportistas locales. Uno de ellos el boxeador Carlos “Kaluka” Ríos, quien llegó a contender por ser campeón nacional en pesos medianos, así como a Óscar Echávarri Alanís, destacado beisbolista lagunero, junto con Guillermo Orozco Márquez, a quién se le otorgó una presea post mortem que recogió su familia.
Respecto a las premiaciones, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete señaló que los personajes reconocidos son gomezpalatinos de los que el municipio se siente sumamente orgulloso, pues son talentos que ha sido permanentemente generosos con su ciudad, siempre haciéndola destacar de entre el entorno nacional.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario