martes, 10 de diciembre de 2013

Firmó Gobernador Convenio De Protección A Migrantes.

  • Todos merecen un trato digno y humano: JHC y TW
Durango, Dgo.-En el marco del día de los Derechos Humanos, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones, Thomas Weiss, firmaron ayer el Convenio de Colaboración para proteger los derechos de los paisanos  que radican en Estados Unidos, con un enfoque interinstitucional y pluridisciplinario.
Reunidos en el interior del Centro de Cultural y de Convenciones, con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, el mandatario manifestó su preocupación por atender principalmente las situaciones de riesgo de los migrantes y darles a conocer los derechos fundamentales, así como sus necesidades y las formas en que participan en el desarrollo de sus comunidades.
Recordó que Durango cuenta con la primera Constitución que reconoce todos los tratados internacionales, lo que respalda y hace más fuerte este acuerdo en beneficio de los duranguenses que por diversas razones radican en otro País.
Agradeció el respaldo de Thomas Weiss, que será de gran importancia, ya que Durango tiene una alta actividad migratoria en la Unión Americana, seguido del interior del País y del propio Estado.
Por su parte, el jefe de la misión OIM, mostró su respaldo de trabajar con el Gobierno del Estado y con la Dirección de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, a cargo de María Elena Castaños, para llevar a cabo programas y proyectos a favor de los migrantes para combatir la discriminación, la violencia y proteger a las víctimas de la trata de personas, así como otras acciones que se cometen en contra de este sector.
En su intervención, el alcalde Esteban Villegas celebró el acierto de este convenio, a través del cual se logrará un mejor acercamiento con los connacionales y brindar un trato digno y de respeto, que además de contribuir con la economía del País, ponen en alto sus raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario