viernes, 20 de diciembre de 2013

Tere Y Marisol Equipan Centro De Protección Innfantil En La Colonia Hidalgo

Durango, Dgo.-La Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera Presidenta del DIF Estatal y la Sra. Marisol Rosso de Villegas quien encabeza el DIF municipal capitalino, equiparon el Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI), ubicado en la colonia Hidalgo de esta localidad, y único en su tipo en todo el país.         

Gracias a la gestión que realizó Tere con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, fue posible la creación de este lugar que tiene como propósito, fomentar la convivencia, el aprendizaje, el deporte y la formación en valores.

Para este fin Álvarez del Castillo y Rosso, entregaron mobiliario, equipo deportivo e instrumentos musicales al grupo de líderes jóvenes que ya dirigen las tareas que se realizan en la instancia.

Ante las familias  de esta localidad, Tere destacó la importancia de este Centro pues su objetivo es cuidar lo más importante que tiene Durango, sus niños y adolescentes, ya que, en este lugar se llevan a cabo labores con las que se fomente el arraigo y sentido de pertenencia de los infantes para inhibir la migración, sobre todo la no acompañada.

Mencionó que con el CCPI, se podrá afianzar en los niños el arraigo a su tierra para que estudien y se formen como ciudadanos de bien, capaces de reforzar la economía de esta región.

Por su parte Marisol hizo hincapié en la trascendencia de los resultados que hasta hoy se han tenido con esta instancia que pese a ser reciente ha unido más a los habitantes de la Colonia Hidalgo, principalmente a sus jóvenes quienes se han organizado en “grupo lideres” para las actividades deportivas, artísticas y culturales.

De esta manera con las voces de Cony y Katia, quienes forman parte de los grupos del CCPI, amenizando el evento, las líderes de los organismos asistenciales entregaron el equipamiento a la ciudadanía con la encomienda de estar pendientes siempre de sus necesidades para mejorar la calidad de vida de las familias.

Juan Carlos Deras Presidente de la Junta Municipal de la Colonia Hidalgo agradeció a las Presidentas de los DIF el apoyo que han recibido para proteger a los niños en condiciones de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario