miércoles, 18 de diciembre de 2013

Confirmó Masisa Inversión de 132 Mdd En Durango.

·         Corporativo chileno ratifica establecimiento de nueva planta en el CLID.

Chile.- Tras la gira de promoción económica por Sudamérica, encabezada por el gobernador Jorge Herrera Caldera, directivos del corporativo chileno Masisa, confirmaron una inversión 132 millones de dólares para una nueva planta de tableros de media densidad elaborados con fibra de madera, que podría generar más de 3,800 empleos directos e indirectos.
Esta inversión que se establecerá en el Centro Logístico Industrial de Durango –frente al Aeropuerto internacional de la ciudad-, ya había sido anunciada a través de la Bolsa Mexicana de Valores, y ahora se ratificó la instalación de la nueva planta.
Herrera Caldera destacó que las ventajas competitivas del Estado a partir de la apertura de la autopista Durango-Mazatlán y la conformación del Corredor Económico del Norte de México, detonarán el tráfico de contenedores y un amplio intercambio comercial internacional.
En ese sentido, señaló que Masisa será uno de los principales corporativos que abrirán brecha en el comercio internacional en Durango, con efectos positivos para atraer inversiones de otros sectores y generar mayores oportunidades de empleos, enfatizó.
Leo Schlessinger, director general de Masisa México, manifestó que este corporativo seguirá ampliando operaciones en el territorio mexicano, en especial en Durango, en virtud de la nueva infraestructura de carreteras, logística, ferroviaria y el potencial del bosque.
Por su parte, Roberto Salas Guzmán, gerente general del corporativo chileno, destacó que serán un aliado innovador en el sector forestal de Durango, con el propósito de estimular el crecimiento de la industrial de la madera, el desarrollo regional y la visión sustentable en el aprovechamiento del bosque.
Con esta ampliación de 132 millones de dólares, Masisa se consolidará en Durango como una de las empresas de productos derivados del bosque más importantes de la región, con la fabricación de aglomerado, triplay, espuma floral y fibras.




Nueva planta de tableros
132 mdd de inversión
3,800 empleos


No hay comentarios:

Publicar un comentario