martes, 17 de diciembre de 2013

Construirán Puente Lázaro Cárdenas

> Se invertirán 50 millones de pesos
Gómez Palacio, Dgo.-- El Alcalde José Miguel Campillo, confirmó, que a partir del 2014, se iniciarán los trabajos para la construcción de un puente vehicular de acceso a los municipios de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila.
En entrevista el Alcalde señaló que el proyecto de obra  es el del bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Falcón.
Dijo que se busca mejorar las condiciones para el municipio y para lo cual se están proyectando obras de infraestructura, que puedan mejorar las vialidades y la instalación de más vías de acceso a la región.
Recordó que la obra del puente Falcón – Lázaro Cárdenas,  es un proyecto en el que se  invertirán 50 millones de pesos para su construcción, de los cuales 30 los colocará el gobierno de Durango y 20 más los pondrá el gobierno de Coahuila, ya que es urgente reactivar la entrada por ese punto de la ciudad.
Se trata dijo, de un puente que fortalecerá más el comercio y la actividad comercial e industrial del municipio.     
Lo que no se ha determinado si el recurso es del Fondo Metropolitano o de algún otro programa especializado, pero lo importante es que se gestione el dinero necesario para que se lleve a cabo la obra.
Por otro lado, el Alcalde mostró su satisfacción por la apertura del paso a desnivel 11.40 y dijo que aunque faltan algunas cuestiones de pintura, el paso ya está dando servicio y también vendrá a reactivar de manera importante la actividad del municipio.
De igual forma lamentó, que vándalos sin oficio, inauguraran la obra con grafiti, por lo que aseguró que ahora sí habrá de aplicarse mano dura en contra de aquellos que insistan en dañar la infraestructura urbana.
Respecto a la obra de rehabilitación de Casa Pamar, aseguró que se está trabajando en ella, para lograr que los niños y jóvenes que están siendo atendidos en este lugar tengan un sitio digno y seguro
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario