miércoles, 25 de diciembre de 2013

Con Recursos Logrados Por Ahorros Inició Recarpeteo.

Gómez Palacio, Dgo.-Una obra muy esperada es la que emprendió este martes 24 de Diciembre la administración que encabeza José Miguel Campillo Carrete, que con una inversión superior a los dos millones y medio de pesos provenientes de los ahorros municipales que ha logrado, pavimentará la entrada a la ciudad de Gómez Palacio, en su límite con Torreón, sobre el bulevar Ejército Mexicano.

La pavimentación de este tramo se realizará sobre 400  metros lineales en cada uno de los cuatro carriles de entrada a Gómez Palacio, en una primera etapa, desde la confluencia con el Lecho seco del Nazas hasta la calle Lerdo de Tejada, y que se realizará carril por carril para no afectar la fluidez vial en uno de los accesos más importantes de lmunicipio.

El presidente municipal informó que los recursos con los que se pavimentará este tramo, se generaron absolutamente con los ahorros que se hicieron acortando gastos, viáticos, suministros y haciendo más eficiente el uso de cada peso gastado.

Campillo Carrete dio a conocer que el municipio seguirá con la política de austeridad para lograr más ahorros y con ello tener este tipo de obras tan necesarias, ya que en una segunda etapa se realizará la pavimentación de otros tramos.

Además el alcalde dijo que un servicio tan importante como la pavimentación será uno de los más cuidados y seguidos con la intención de mejorar la infraestructura urbana para la atracción de inversiones en la ciudad.

En los tramos donde precisamente hoy se inicia la repavimentación, se cumplieron cuatro años de que no se hacía un trabajo similar salvo algunas labores de bacheo que paulatinamente han ido convirtiendo esa carpeta en una superficie muy irregular y que ahora será completamente corregida.

Y aprovechando la baja en la carga vehicular, que se ha registrado en estos días, es que se buscará avanzar lo más posible a fin de no entorpecer el tránsito y que para el inicio de las actividades escolares y económicas normales a principio de año, ya se tenga un avance considerable.

Aunque ésta será la tendencia de la administración en el ejercicio del 2014, ya que el alcalde Campillo Carrete se dijo muy interesado por mejorar la carpeta asfáltica del municipio, particularmente en esta zona de la ciudad.

Finalmente el presidente municipal pidió comprensión de los automovilistas, debido a que el trabajo que se va a realizar puede causar más molestias, sin embargo es para facilitar más el acceso a la ciudad.

Por: Raúl Soto Camargo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario