lunes, 30 de diciembre de 2013

Generará 500 Empleos Directos E Indirectos En El Oro.

·         Se contratará a profesionistas del tecnológico de la región


Santa María del Oro, Dgo.--Después de 40 años de inactividad, el gobernador Jorge Herrera Caldera activó el proyecto de la Planta de Beneficio Minero en el ejido Magistral, por lo que dicha comunidad y sus habitantes se verán beneficiados por la generación de 100 empleos directos y más de 400 indirectos.

En su visita por este lugar, el ejecutivo estatal resaltó que la apertura de esta mina representa  grandes beneficios para los pobladores, ya que se han puesto en marcha recursos financieros para la construcción de las instalaciones, así como la capacitación de personal que permita lograr una operación segura y exitosa del proyecto. 

"Las plazas de trabajo irán destinadas a beneficiar a ejidatarios  de magistral del Oro y habitantes de la localidad, ya que se generaran 100 empleos directos y más de 400 empleos indirectos, lo que involucra la participación de jóvenes profesionistas egresados del Instituto Tecnológico de la región", aseguró el mandatario estatal. 

Abraham Kilp representante de proyecto Magistral, destacó la importancia que significa la reactivación económica en la región, pero sobre todo el rescate de los orígenes e identidad del ejido, ya que se logrará mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta localidad.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones del corporativo el gobernador Jorge Herrera Caldera,  acompañado por autoridades realizó el tradicional corte de listón inaugural de la planta que de manera exitosa comenzó operaciones mediante la cual se pretende desarrollar el procesamiento de jales.

Durante el evento de apertura de Proyecto Magistral acompañaron al gobernador del estado el secretario de desarrollo social, Arturo Yáñez Cuéllar; el secretario de desarrollo económico, Ricardo Navarrete; Nora Loera, delegada de la profeta, así Carlos Contreras, gerente general de proyecto magistral respectivamente; Roselyn Wilson, especialista en el ramo minero; José Guerreros Aguirre Barrón, fundador del ejido magistral. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario