lunes, 30 de diciembre de 2013

Ordenó Luis De Villa Instalación De Buzones Ciudadanos

Se atenderán en forma directa opiniones, propuestas, quejas y denuncias 

Lerdo, Dgo.- Para conocer de manera directa las opiniones, propuestas, quejas y denuncias de los lerdenses, el Presidente Municipal Luis de Villa Barrera ordenó la instalación de Buzones de Opinión en el Palacio Municipal y todas las dependencias foráneas, informó el Contralor Municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez.

Señaló que los comentarios que los ciudadanos hagan llegar por este medio se mantendrán bajo  estricta discreción y sólo serán conocidos por el propio Alcalde Luis de Villa y la Contraloría Municipal, por lo que pueden ser anónimos o contener los datos de la persona.

Explicó que quienes así lo deseen pueden escribir su nombre, teléfono o dirección, para que de esta manera se le pueda informar el estado que guarda su opinión, propuesta, queja o denuncia, sin embargo existe el compromiso del Presidente Municipal para dar seguimiento a todos los comentarios que se hagan llegar.

“Estos buzones ciudadanos tienen como propósito conocer qué opina la ciudadanía, alguna denuncia, alguna queja que puedan presentar con la finalidad de que el órgano interno de control tome acciones al respecto y les de seguimiento”, abundó.

Dijo que cada mes, el personal adscrito a la Contraloría Municipal hará el recorrido por todas las ubicaciones de los buzones para recoger la documentación que la ciudadanía deposite; de manera inmediata se procederá a su revisión y seguimiento.

Aclaró que en el caso específico de alguna queja contra algún funcionario o trabajador municipal, se analiza, se realiza la investigación y en caso de que haya fundamento, se le puede aplicar alguna de las sanciones que contempla la normativa de la Contraloría Municipal.

Apuntó que los buzones ya están instalados tanto en la Presidencia Municipal como en las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) además de Salud Municipal, Prevención Social, Rastro Municipal, Fomento Económico, Fomento Deportivo, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Capacidades Diferentes, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, la Dirección de Educación, Arte y Cultura, Eventos Cívicos y Museografía, la Biblioteca Municipal, Catastro, Jurídico y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).

De esta manera –agregó-, se cumple con uno de los compromisos que se hicieron con la ciudadanía lerdense por parte de Luis de Villa, quien ha ordenado un puntual seguimiento sobre todo a las quejas y denuncias para mantener el orden.

“El Presidente Municipal Luis de Villa ha instruido a todos los funcionarios y trabajadores que colaboran con esta Administración Municipal para mantener un desempeño honesto
y transparente; no se tolerará ninguna anomalía ni irregularidades; por ello necesitamos el apoyo de la ciudadanía, con la seguridad de que todo lo que expongan será debidamente atendido”, concluyó.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario