martes, 17 de diciembre de 2013

Más De Siete Mil Juguetes Entregó DIF A La Población Vulnerable.

Agradece Rocío Villegas la generosidad y solidaridad de los lerdenses

Lerdo.- Gracias a la solidaridad de ciudadanos lerdenses, son más de siete mil los obsequios entre juguetes, ropa de invierno y cobijas, los que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia está llevando a las comunidades más vulnerables del municipio, donde se atiende especialmente a los niños y niñas.

Rocío Villegas de De Villa, Presidenta del DIF Municipal, encabeza los recorridos en más de 60 comunidades rurales de Lerdo, donde el propósito principal es llevar una Feliz Navidad a los niños, por lo que la primera acción es entregarles un juguete.

Pero también buscó apoyar a las familias de estas comunidades por lo que se les hace entrega de una cobija y de parte de la ropa de invierno, todos estos apoyos que se lograron recolectar en las actividades como el Juguetón y la función de Lucha Libre que se estuvieron realizando en los últimos días.

La Presidenta del DIF Municipal agradeció la generosidad y la solidaridad de los lerdenses al apoyar las actividades en beneficio de los niños y niñas del municipio, de las familias más necesitadas, por lo que dijo, es importante también que estén informados que estos donativos se están haciendo llegar en forma directa a las comunidades.

Dijo que la respuesta que se logró en estas actividades fue muy positiva y satisfactoria, ya que hubo un intenso trabajo y voluntad, con acciones como el apoyo de los funcionarios municipales que encabeza el Presidente Municipal, Luis de Villa Barrera pero también en casos como los de empresarios que llegaron a donar una muy importante cantidad de prendas de vestir.

También comentó que si bien, la ropa de invierno y las cobijas, constituyen un importante apoyo para estas familias que están en una situación vulnerable, para los niños es invaluable el poder recibir un juguete como obsequio de Navidad, “es lo que les provoca una gran felicidad, la mejor sonrisa”.

Esta entrega de juguetes, ropa y cobijas arrancó el pasado lunes en comunidades como Villa Juan E. García, el Salitral, Santa Anita, el Refugio, 21 de Marzo, San Jacinto, San Nicolás, Vicente Suárez, Vallecillos, Salamanca, entre otros que fueron visitados por Rocío Villegas de De Villa.

Además, con el apoyo de la Directora de la Institución, Elia Calderón Carrete, se visitaron otros poblados como Ciudad Juárez, Álvaro Obregón, San Luis del Alto, Carlos Real, San Carlos, Felipe Ángeles, Las Cuevas, Monterrey, entre otras.

Por:José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario