miércoles, 18 de diciembre de 2013

La reelección De Representantes, Dependerá Unicamente De La Sociedad: Aispuro.

No habrá reelección para candidaturas de Gobernador y Presidente de la República
México. D.F.-La reelección es una buena medida para que la sociedad pueda calificar a nuestros representantes, manifestó el Vicepresidente del Senado José Rosas Aispuro Torres.
El Legislador por Durango declaró que la reelección no es en automático, ya que esta solamente comprende la posibilidad de participar de nuevo en el siguiente proceso electoral con otros candidatos, por lo que la sociedad será la que determine si se le vuelve a dar al confianza para obtener el cargo nuevamente.
“Ningún representante popular tiene la garantía en primera que le den la candidatura en su partido y posteriormente que sea de nuevo la autoridad, esto únicamente dependerá de la voluntad de la sociedad”.
Aispuro Torres explicó que en el caso de los ayuntamientos estos podrán reelegirse solamente una ocasión, únicamente para los que tienen periodos de 3 años, los ayuntamientos de 4 años no tienen derecho a la reelección.
Dijo que en el caso de los Diputados Locales y Federales, estos se podrán reelegir hasta 3 ocasiones, comprendiendo un periodo hasta  12 años; y en el caso de Senadores solo por una ocasión, en un periodo igual de 12 años.
Esta medida se empezara a aplicar en el caso de los Diputados Locales y Ayuntamientos a partir de que se forje la reforma política y terminen los actuales periodos, no se podrán reelegir los que en están representando un cargo en este momento; por tal motivo, enfatizó que los que hoy en día están en un cargo no podrán verse beneficiados. 
En países de América Latina, únicamente Costa Rica y México no contemplaban la figura de la reelección, esta medida tampoco aplicara para Gobernador y Presidente de la República.





No hay comentarios:

Publicar un comentario