jueves, 12 de diciembre de 2013

Impulsa Jorge Cultura A Nivel Nacional.

Gómez Palacio, Dgo.-  Con la intención de  promover la cultura y reconocer a los valores y artistas literarios a nivel nacional, el Gobierno del Estado de Durango en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, realizaron la entrega del Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas en el museo de arte moderno de la casa cultura en esta ciudad.

En esta ocasión y después de casi cuatro décadas en que se ha realizado la entrega de este premio, la ganadora resultó Sonia Adriana Peña con su obra titulada “Roberto Artl / José Revueltas: una estética de lo marginal”. Cabe hacer mención que además del reconocimiento la triunfadora obtuvo un premio económico de 300 mil pesos, ya que por iniciativa del Gobernador Jorge Herrera Caldera la bolsa de amplio de 100 mil pesos a 300 que es el monto que por primera vez se entrega.

Rubén Ontiveros, Director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, mencionó que con este premio Durango y México rinden homenaje al maestro José Revueltas, hombre de extraordinaria lucidez que fue capaz de crear una literatura clara de manera firme en los grandes problemas de la condición humana, “José Revueltas es uno de los mayores ejemplos de congruencia ética y moral que se recuerden en nuestra tradición literaria donde la escritura sirve para penetrar la realidad” afirmó.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo Carrete, Absalom Ruiz, Director de la Cada de la Cultura en la Región Lagunera, además de representantes del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como distintas autoridades municipales.

Con este tipo de premios y gracias a las gestiones del gobernador Jorge Herrera Caldera, es palpable el apoyo a las actividades culturales en el estado y en todo el país, permitiendo a los diferentes creadores desarrollar y exponer temas de interés para la literatura, buscando desarrollar el terreno de la imaginación.
Por: Raúl Soto Camargo.
-- 0 --

No hay comentarios:

Publicar un comentario