sábado, 28 de diciembre de 2013

Invertirán Más de 5 Mdp En Infraestructura.

Se impulsará la implementación de pequeños invernaderos y abrevaderos
Gómez Palacio, Dgo.-- Más de cinco millones de pesos habrá de invertir la Dirección de Desarrollo Rural en Gómez Palacio, en la ejecución de obras de infraestructura durante el 2014, como fuente de apoyo a los productores pecuarios, anunció el titular de la oficina municipal, Antonio Rodríguez, quien añadió que muchos de estos recursos se destinarán a la implementación de pequeños invernaderos y abrevaderos.
La indicación directa del alcalde José Miguel Campillo Carrete es no soltar la mano de las comunidades rurales, sobre todo donde más se requieren los apoyos para la alimentación de hatos ganaderos de traspatio, ya sean vacunos, caprinos o de creadores de cerdos.
El programa que se denomina Infraestructura Rural vendrá a fortalecer los talleres agroindustriales así como el mejoramiento de la infraestructura pecuaria, la construcción de los invernaderos, salas de ordeña, proyectos para construir algunos corrales para los caprinocultores, tejabanes y otras pequeñas estructuras para los grupos de productores.
 Además se trabaja en las asesorías a productores agrícolas, ganaderos y forrajeros, así como en la construcción de pequeños esquemas de producción cooperativa, que permita una mayor generación de ingreso para las comunidades rurales.
El director de Desarrollo Rural estableció que entre otros proyectos que se tienen para el 2014 es la construcción de algunos invernaderos para complementar la alimentación de los hatos caprinos, particularmente, y que éstos pudieran comenzar a realizarse prácticamente con el inicio de año, a fin de anticipar los beneficios que éstos dejan para el campo gomezpalatino.
A estas alturas, ya se han recorrido los 108 ejidos de Gómez Palacio, para conocer sus más inmediatas demandas de sus habitantes y tratar de darles solución a las más viables y productivas, pensando en la mejora de su calidad de vida.
Por lo pronto, ya se llevaron algunos beneficios alternos para los gomezpalatinos del sector rural, consistentes en cobijas, despensas y materiales de construcción subsidiados, de tal manera que se pueda mejorar la condición que tenían en sus viviendas o en sitios de reunión comunitaria.  
En cuanto a la infraestructura existente, el director de Desarrollo Rural insistió en que se tienen buenas bases para fomentar la producción rural, aunque no es la deseable para que cada agricultor cuente con lo necesario para mejorar sus cosechas, ya sea individual o en grupos de producción rural.
Por ello es que uno de los retos de esta administración será trabajar de la mano con los habitantes del sector rural, a fin de que cada unidad productiva tenga opciones de formar un patrimonio de infraestructura, con lo necesario para generar más cosechas o ganado para comercializar.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario