viernes, 20 de diciembre de 2013

En Enero, se Entregarán 680 Becas Con Recursos De Multas De Parquímetros

Lerdo, Dgo.- Será a principios del mes de enero cuando la actual Administración Municipal haga la entrega de las 680 becas que se otorgan con los recursos provenientes de las multas que cobra la empresa Jajomar por infracciones al servicio de parquímetros que tiene concesionado.

En su calidad de secretario de las comisiones tanto de Hacienda, como de Educación del Cabildo, el regidor Miguel Martínez Díaz, explicó que de manera personal hizo las observaciones hasta en dos ocasiones en Sesión de Cabildo, de que estás becas se entregan cada cuatro meses, cuando se reúne una cantidad suficiente para cubrirlas.

Precisó que serán 680 los estudiantes beneficiados, con una beca cuatrimestral de 300 pesos –en lo que se mantiene vigente el convenio con Jajomar-, y que en esta ocasión, se planteó que este apoyo fuera no solo para niños del nivel primaria, sino también de secundaria y en general, de los niveles medio y superior.

Recordó que la última entrega de becas se realizó en agosto pasado, por lo que ya en enero corresponde el pago lo que será la primera entrega de la actual administración, para lo cual, explicó que cada regidor promueve 20 beneficiarios y el resto son seleccionados por la Dirección de Educación, Arte y Cultura una vez que son revisadas y aprobadas por la Comisión de Educación del Cabildo.

“Ignoro quien haya hecho el comentario –de que se desconoce el destino de los recursos de las multas- pero quien lo haya hecho está equivocado, es un asunto que hemos tratado en dos ocasiones”, agregó.

Comentó, que los criterios de selección de beneficiarios tendrá que ver con el aprovechamiento académico de los niños y jóvenes, pero también con la situación económica de sus familias.

“La beca es muy corta, pero es la buena voluntad del Ayuntamiento y cubrir cuando menos los pasajes de niños y jóvenes, por unos días pero es un gasto que se le evita a los padres”, dijo finalmente el regidor.
Por: José Llamas Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario