sábado, 21 de diciembre de 2013

Impulsa Herrera Caldera Plan Ganadero Con Cabaña De Lilas.

Buenos Aires, Argentina,.- Derivado de las gestiones del Gobernador Jorge Herrera Caldera, la empresa Centro de Genética Cabaña Las Lilas prestará asistencia técnica para el diseño e implementación de un plan de ganadería y mejoramiento genético para el Estado de Durango.

Durante la gira de promoción económica por Sudamérica, el mandatario estatal realizó una visita de trabajo con dicha empresa líder en genética bovina y que coadyuvará con Durango, con la finalidad de generar una cultura para la producción con calidad de exportación.

Con este plan de ganadería y mejoramiento genético, se garantizará la exigencia de los mercados internacionales y permitirá fortalecer la actividad pecuaria en el estado y por lo tanto la economía de los productores, de conformidad a las recientes reformas realizadas a la Ley Ganadera del Estado de Durango, afirmó

Al ser la actividad ganadera, una de las más importantes en la entidad, Herrera Caldera, destacó que los objetivos de este plan, es sensibilizar a los productores duranguenses a las prácticas vigentes en el comercio internacional, que generen una mejora en la ganadería.

Además, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se pretende la creación de un Centro Estatal de Desarrollo Genético, que favorezca principalmente al sector social, donde está el mayor número de productores pecuarios en Durango.

Otro de los objetivos de este plan ganadero, es la intervención vertical de producción y de cadena de valor, que incluya ganado de registro, los hatos de cría comercial, engordas, sacrificios en los rastros, empaque y margen de origen.

Finalmente, el  Ejecutivo del Estado, manifestó que con proyectos estratégicos y con la elaboración del Plan Ganadero para el mejoramiento genético, por parte de esta empresa Argentina, el sector pecuario, será el mayor potencia económico de la entidad


<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario