lunes, 16 de diciembre de 2013

Herrera Caldera Da Respuesta Concretas A Familias Del Campo

* Durango tiene un gobernador que trabaja de la mano con alcaldes, en beneficio de las familias del campo: Sagarpa

Banderas del Águila, Dgo.-La gente del campo no está sola y con el apoyo del Gobierno de la República, se están dando respuestas concretas a sus demandas, que impactan en un mejor desarrollo para sus familias, afirmó el Gobernador, Jorge Herrera Caldera, durante la entrega de apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), con una inversión de 112 millones 902 mil pesos, en beneficio de 8 mil familias de comunidades de alta y muy alta marginalidad.
En la comunidad de Banderas del Águila, el mandatario estatal expresó que el campo duranguense vive una nueva perspectiva, con condiciones climatológicas favorables, pero principalmente con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien con una visión de hacer de esta actividad, productiva, competitiva y de impacto directo a la economía de las familias rurales.
Ante alcaldes de Durango, Canatlán, San Dimas, Pueblo Nuevo y Mezquital, Herrera Caldera resaltó las bondades del PESA, encaminado a que las familias puedan producir sus propios alimentos y después generar condiciones para comercializar sus productos y así fortalecer su economía.
Agregó, que para dichos municipios, se entregan apoyos directos a las familias del campo,  para implementar la agricultura de traspatio, de huertos familiares, en áreas apícolas, árboles frutales, hortalizas a cielo abierto y protegidas, así como  módulos de aves, caprinos, ovinos, cerdos, con una inversión de poco más de 40 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 500 productores.
El Ejecutivo Estatal, dijo que del Programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA), para esta región del Estado, se invierten casi 11 millones de pesos en pequeñas presas de mampostería, bordos de abrevadero, pilas de almacenamiento, líneas de conducción, entre otras.

Con estas acciones y apoyos, el gobernador refrendó su compromiso de trabajar en unidad los tres niveles de gobierno para responder con hechos a las familias del campo duranguense.
El presidente municipal, Esteban Villegas Villarreal, manifestó que trabajando los tres niveles de gobierno en unidad y en conjunción de esfuerzos, vendrá mejor etapa para el campo de Durango, para hacer una actividad fuerte, productiva,  que genere mayor desarrollo, mejores ingresos y fuentes de empleo.
El delegado de Sagarpa, Efraín del Castillo del Valle resaltó la capacidad del Gobernador por trabajar de la mano con los presidentes municipales, sin distingo de colores e ideologías partidistas, en beneficio de la gente del campo.
A nombre de los beneficiarios, María Magdalena Martínez Alcalá, expresó que  la gente del campo es de pocas palabras, pero muy trabajadoras y agradecidas, por ello, el reconocimiento al Gobernador por impulsar que sean las familias las que produzcan su  alimento, que permita tener el sustento diario,  pero principalmente por cumplir su palabra con estos apoyos.

PESA
* Inversión 112 millones de pesos
* 390 comunidades de alta y muy alta marginación de 14 municipios
* 8 mil beneficiarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario