lunes, 16 de diciembre de 2013

Inversionistas Chilenos Interesados En Invertir En Durango

·         Encabeza Herrera Caldera gira de promoción económica y empleos por Sudamérica.

Chile.- En su primer día de gira de promoción económica y atracción de inversiones generadoras de empleos, el gobernador Jorge Herrera Caldera se reunió con directivos de la Fundación Chile y de la empresa Lican Alimentos, donde se establecieron acuerdos para aprovechar el potencial de las energías renovables y la agroindustria en Durango y sus regiones.
Herrera Caldera y Andrés Pesce, gerente de negocios y empresas de la Fundación Chile, intercambiaron información sobre las diversas áreas de oportunidad que existen en Durango para incubar nuevas empresas relacionadas con las energías renovables, el medio ambiente, biotecnología, acuicultura, desarrollo humano, educación y digitalización.
La FCH, es una organización promotora para incubar ideas para coadyuvar al desarrollo productivo regional, y hasta el momento ha generado acciones para apoyar proyectos en Chiapas, Sinaloa y Jalisco; y ahora podría integrarse Durango.
Luego, el mandatario duranguense realizó un recorrido por la empresa Lican Alimentos, dedicada a recolectar sangre de los rastros, para luego transformarla en proteínas de consumo animal o incluso con la posibilidad de darle múltiples aplicaciones al líquido hemático, principalmente en las áreas de cosmetología, farmacología y la agricultura.
El Gobernador dijo que esta gira por Sudamérica, que incluye Chile, Argentina y Brasil, tiene como propósito ofertar el crecimiento industrial y la infraestructura logística que se ha construido en Durango; y que ahora son un atractivo importante para la atracción de inversiones extranjeras.
Con la nueva autopista Durango-Mazatlán, que ha conformado el gran Corredor del Norte de México y la conectividad estratégica para el comercio internacional entre Asia, Sudamérica, México y Norteamérica, el estado duranguense se ha colocado en la mira de las inversionistas internacionales, expresó Herrera Caldera quien continuará la gira de promoción económica por Argentina y Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario