sábado, 14 de diciembre de 2013

Se Registró Isabel Cisneros Como Aspirante A Dirigir El ONMPRI

Gómez Palacio, Dgo.-Como aspirante a la dirigencia local del Organización Nacional de las Mujeres Priistas, en el municipio ,el pasado  miércoles 11 se presentó la fórmula que encabeza la regidora María Isabel Cisneros Torres, quien cumplió con los requisitos necesarios para alcanzar su registro junto a Guadalupe Sánchez Tostado como aspirante a la secretaría general.
La aspirante priista ha sido consejera del partido, secretaria general del Comité Municipal del partido en el municipio y posteriormente fue presidenta interina, así como coordinadora de la bancada priista en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Cisneros Torres ha defendido desde varias trincheras los derechos de las mujeres gomezpalatinas y duranguenses, pues entre otras cosas ha sido directora del DIF Municipal  y de la Dirección de Desarrollo Social, así como activista y ponente en diferentes foros de discusión sobre el papel de la mujer en la toma de decisiones.
La fórmula que encabeza Isabel Cisneros se conforma de 13 aspirantes a las diferentes carteras que dan vida al ONMPRI, uno de los sectores de mayor crecimiento y representatividad al interior del Partido Revolucionario Institucional.
A nivel local, la ONMPRI ha logrado escalar peldaños en la toma de decisiones y en la representación al interior del Cabildo de Gómez Palacio, ya que la planilla que rige la vida de la comuna gomezpalatina se conformó por tres mujeres, si bien una de ellas solicitó licencia, las mujeres han avanzado de forma importante en el desarrollo político de Gómez Palacio, ya es el único municipio del estado de Durango que ha contado con dos diferentes mujeres en el gobierno municipal.
Una vez que se le aceptó a Cisneros Torres, la papelería correspondiente por parte de la actual presidenta de la ONMPRI, se habrá de verificar si hay más fórmulas interesadas en participar en el proceso interno, de lo contrario podría decretarse un registro único.
Dentro del ONMPRI, se desarrolla el proceso de elección para posteriormente dar parte a la entrega de la Constancia de Mayoría y la consabida toma de protesta, ésta última por parte de la dirigencia nacional del organismo, así como de las representantes delegadas en el municipio.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario