sábado, 1 de marzo de 2014

Aprueba Cabildo Modificaciones Al Reglamento De Estacionómetros

Lerdo, Dgo.- Por unanimidad el Cabildo aprobó modificaciones al Reglamento de Estacionómetros en la Vía Pública, las cuales establecen el retiro de una placa a los usuarios que no paguen el tiempo correspondiente o bien, se aplicará el inmovilizador cuando el vehículo infractor no porte láminas o estas sean extemporáneas o extranjeras.

De acuerdo al dictamen emitido de manera conjunta por las Comisiones de Gobernación y Seguridad Pública y Vialidad, estas modificaciones al reglamento entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación en los documentos oficiales.

“Por lo que, en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 123 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, mando se imprima, publique, circule y comuníquese a quienes corresponda para su exacta observancia”, indica el nuevo documento.

En el Capítulo VI del Reglamento, sobre las Infracciones y de las Sanciones, se indica que para la recuperación de la placa en caso de multa, pagará 85 pesos; si no porta placas actuales y se aplica el inmovilizador “el usuario deberá pagar una multa de cuatro salarios mínimos en la región”.

También se incluye en el Artículo 23 el caso de permisos temporales especiales para residentes, los cuales deberán ser solicitados en los meses de enero y junio y tendrán una vigencia semestral; el Departamento de Estacionómetros otorgará un permiso por inmueble, siempre y cuando no se cuente con cochera.

La autorización de este nuevo reglamento generó positivos comentarios e incluso felicitaciones de los integrantes del Cabildo, luego del trabajo que se realizó por parte de las dos comisiones involucradas para acordar estos cambios.
Por: José Llamas Pacheco.









No hay comentarios:

Publicar un comentario