jueves, 6 de marzo de 2014

Campillo Solicitó Más Vigilancia Y Estrategia Policíaca Para Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Dgo.-La estrategia de las fuerzas del orden  cambiarán a partir de este día en Gómez Palacio buscando dar mayor cobertura y presencia en varios sectores de la ciudad que se han visto afectados por diferentes delitos del fuero común, se anunció tras una reunión sostenida en el despacho del Presidente Municipal José Miguel Campillo Carrete, con las autoridades tanto del municipio como del orden militar.
El presidente Campillo Carrete, dio la bienvenida al General Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Alberto Martínez Castuera, encargado de la coordinación del Operativo Laguna y quien está a cargo de la estrategia de seguridad en la región, con quien abordó el tema de un incremento sustancioso en la presencia policiaca y militar en las calles y las comunidades de Gómez Palacio y solicitó su apoyo inmediato para redoblar la vigilancia, tal como lo ha externado la ciudadanía.
El presidente municipal reiteró su preocupación y ocupación por brindar seguridad a los ciudadanos gomezpalatinos y prueba de ello es una cuarta reunión sostenida con los mandos militares y policiacos federales, para que se puedan establecer mecanismos más ágiles y eficientes de vigilancia en las calles.
Campillo Carrete agradeció la apertura y disposición del Ejército Mexicano para escuchar sus propuestas y peticiones a cerca de las demandas de auxilio que hace la ciudadanía y establece que una nueva forma de vigilancia se hará sentir en los sectores afectados por los delitos del fuero común, tanto patrimoniales como a la dignidad de las personas.
“Ahora vamos por un nuevo esquema, se hizo un mapa de afectaciones y se va a comenzar una mayor presencia, además de utilizar la presencia de los elementos de Vialidad para que en caso de alguna situación de emergencia, los ciudadanos sientan el respaldo y auxilio, con esto se va a realizar una presencia policiaca más rápida”.
Previamente el presidente Campillo Carrete sostuvo una reunión con personal de la Secretaría General de Gobierno, para que la vigilancia y presencia de la Policía Estatal Preventiva también sea mayor  en las calles, a fin de darle más certeza y seguridad a la población.
El alcalde señaló que los ciudadanos podrán tener una herramienta alterna al número 066, en los números de la Policía Militar, 7 15 42 18 y el 7 15 42 16, donde se atenderán casos del fuero común e incluso de violencia intrafamiliar.
Entrevistado respecto a la solicitud de vigilancia para evitar robos, el efectivo militar señaló que la incidencia de delitos en la ciudad ha bajado y eso se percibe en la cantidad de personas que permanecen en la calle sobre todo en las noches y de esto él ha sido testigo al realizar recorridos por los lugares de concurrencia en diferentes puntos.
Martínez Castuera mencionó que los delitos como el secuestro y la extorsión en La Laguna de Durango ha bajado hasta en un 50 por ciento, por ello es que se sigue realizando una misma estrategia de vigilancia, que sin embargo ahora tendrá que cambiarse para dar atención a las demandas de la ciudadanía sobre temas como el asalto, robo a negocios, robo de autos, entre otros.
Consideró que las estadísticas que hablan de altos índices de delitos, se refieren a la Comarca Lagunera como un solo ente, cuando en realidad si se habla de municipio por municipio, la incidencia delincuencial ha bajado.
“En forma general es una percepción, pero si vemos lo que había antes, ha bajado el índice delictivo, sigue habiendo delitos, no podemos negarlo pero ha bajado mucho el número de delitos”, acotó el entrevistado.
A la vez pidió la confianza de la ciudadanía para denunciar los delitos que se presentan, puesto que se tiene la plena colaboración del municipio de Gómez Palacio para dar una cobertura más amplia y rápida a través de los servicios telefónicos y de atención a las denuncias.
Y finalmente proporcionó el militar el número 1 59 21 21 y el número 1 59 23 30, a los cuales se les habrá de dar una respuesta más rápido a la ciudadanía en el momento que se presente algún delito.
Por: Raúl Soto Camargo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario