Se inician gestiones para brindar apoyo de vivienda a la familia Ramírez, así mismo, se les llevó colchonetas, cobertores, ropa, alimento y artículos de higiene personal para cubrir la emergencia.
Lerdo, Dgo.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudió a brindar ayuda de emergencia a la familia Ramírez Rodríguez, quienes se acercaron el día de ayer a Presidencia Municipal a pedir apoyo, ya que la tarde del sábado 1 de marzo perdieron sus pertenencias en el incendio suscitado en su domicilio, ubicado en Boulevard Santos Valdez Lote 3, de la colonia Javier Mina.
El Alcalde Luis De Villa Barrera, ya inició gestiones para brindarles apoyo de vivienda, tanto por parte del Estado como de la Federación, tratando de brindarles la máxima ayuda; señaló que giró instrucciones al DIF Municipal y a la Dirección de Desarrollo Social para darle seguimiento a las necesidades de la familia Ramírez, compuesta por 12 integrantes, quienes lo perdieron todo.
La Presidenta del DIF, Rocío Villegas de De Villa, mencionó que desde la tarde del martes acudieron con apoyo alimenticio, “en cuánto nos enteramos asistimos al domicilio de la familia afectada para brindar apoyo de emergencia: alimentos, medicamentos y algunos productos de higiene personal”.
Señaló que es preocupación del Alcalde Luis De Villa Barrera, brindar ayuda oportuna a los ciudadanos lerdenses en estas situaciones de emergencia; así mismo apuntó que se le dará seguimiento a la familia para atender las necesidades básicas.
La familia está integrada por la señora María del Socorro Ramírez Rodríguez, tres de sus hijas y 8 nietos; motivo por el cual, DIF municipal llevó servicio médico, con la finalidad de prevenir cualquier situación de riesgo que pudieran tener los menores por inhalación de humo.
Dijo que se les está brindando ayuda para recuperar sus documentos importantes, para que los niños de la familia no dejen de asistir a la escuela, así mismo, se llevó útiles escolares, mochilas, ropa y zapatos; también se gestiona con los directores de las escuelas se les sustituya el uniforme.
Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Alejandro Salazar Reynoso, brindó apoyos de colchonetas y cobertores, mencionó que también se buscan programas sociales en los cuales la familia pueda ser beneficiada.
Por: José Llamas Pacheco
No hay comentarios:
Publicar un comentario