Gómez Palacio, Dgo.-Tomando cartas en el asunto, el presidente municipal , José Miguel Campillo Carrete, ha participado activamente en el diseño de una nueva estrategia de seguridad y vigilancia en la ciudad, que brinde más tranquilidad a los ciudadanos, en tanto ratificó su total disposición y apertura al diálogo con los ciudadanos de todos los sectores de la población.
“Existe una total disposición de dialogar con los ciudadanos del sector comercial, el modelo de seguridad y recorridos ya se está modificando para dar el apoyo de vigilancia con mayor presencia policiaca y de los elementos del Ejército Mexicano”, ratificó.
El alcalde Campillo Carrete señala que se está realizando ya un cambio de estrategia, pues la planeación que se hizo en un principio fue hecha para inhibir los delitos de alto impacto, mientras que en la actualidad la problemática es de otro tipo.
Se requiere un esquema diferente de seguridad, a fin de que las corporaciones ya tengan una mayor presencia en las colonias, se va a sectorizar la vigilancia, hacer células más pequeñas de presencia, ampliar la cobertura e inhibir a los ladrones en los sectores, anticipó.
“Estamos abiertos al tema de la seguridad y todos los llamados de la ciudadanía, tendré una reunión con el general Sergio Alberto Martínez Castuera para conseguir el apoyo a varios puntos de la ciudad en donde se están presentando los problemas de seguridad”, añadió el alcalde.
Si bien no es un asunto privativo de Gómez Palacio, la inseguridad que se ha generalizado, ya está provocando nuevas estrategias para la vigilancia tanto en el Corredor Gastronómico como en el resto de la ciudad.
Además se estará sumando el parque vehicular que se tiene en disposición para que haya una mayor cobertura y dar el apoyo a varios puntos de la ciudad y en específico diseñar la nueva estrategia que permita tener una mayor cobertura.
También se realizará esta semana una reunión más con el coronel José Vega, encargado del batallón asentado en La Laguna, a fin de establecer más recorridos de vigilancia, mayor presencia y poder inhibir la presencia de delincuentes.
Por: Raúl Soto Camargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario