Gómez Palacio, Dgo.- Con una inversión de 11 millones de pesos provenientes del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la construcción del parque extremo ubicado en el Cerro de la Pila registra un avance aproximado del ochenta por ciento, así lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar.
El funcionario informó que se trabaja en dos canchas de usos múltiples, las cuales contarán con equipamiento de tableros de basquetbol, porterías de futbol y red de voleibol. Además se está construyendo la barda perimetral, sanitarios de damas y caballeros, un centro de mediación que se edifica en un área de 100.7 metros cuadrados, que cuenta con área de recepción, oficina principal equipada con medio baño y dos oficinas secundarias.
El parque también contará con un taller de cursos, dos centros de capacitación, y una trota pista, con un recorrido de 350 metros lineales, se construirá un circuito para bicicleta extrema con una longitud de 500 metros.
Se instalaran además, dos torres interactivas de doce metros de altura cada una, con la capacidad de soportar dos muros de escalar, cuatro tirolesas y dos circuitos de puentes colgantes que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias.
En un recorrido de supervisión realizado por el Secretario General de Gobierno Jaime Fernández Saracho, se informó que las siguientes semanas se podrá llevar a cabo la inauguración de la primera etapa del dicho parque, que también contará con una explanada con Pérgolas (cine), donde se proyectarán películas.
Con el impulso a este tipo de obras que contribuyen a la sana convivencia social, el Gobierno del Estado de Durango encabezado por Jorge Herrera Caldera promueve la recuperación del tejido social, sobre todo en zonas de la región que durante mucho tiempo fueron consideradas con altos índices delictivos como el área del cerro de la pila.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario