miércoles, 5 de marzo de 2014

Continúa El Programa De Acción De Entornos Y Comunidades Saludables En Lerdo.

Se han atendido a más de mil 600 alumnos de las Villas La Loma, León Guzmán y Colonia Álvaro Obregón

Lerdo, Dgo.- La Dirección de Salud Municipal, encabezada por Luis Araujo Longoria, continúa con el Programa de Acción de Entornos y Comunidades Saludables implementado por la Secretaría de Salud a través de los Gobiernos Municipales con el que se pretende fortalecer la salud integral de los lerdenses,  previniendo las adicciones, especialmente en los adolescentes.
Luis Araujo mencionó que las acciones emprendidas para tal fin, en el Municipio, son las pláticas, conferencias y actividades que se imparten en escuelas secundarias, con el objetivo de erradicar el consumo de drogas como el alcohol, tabaco y demás sustancias tóxicas.
“Hasta el momento hemos atendido a más de mil 600 alumnos, de escuelas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No 216 de Villa Juárez; así mismo se brindó el servicio a las Secundarias José María Morelos y Benito Juárez en Villa La Loma, y en la Secundaria Ignacio Comonfot de la Colonia Álvaro Obregón”, señaló el funcionario.
Para finalizar explicó que la manera de llevar el Programa preventivo es con encuestas de premedición, que arrojan información que permiten conocer las necesidades de los adolescentes, posteriormente se brindan las pláticas o conferencias, dependiendo que sea lo más adecuado para ellos.
Posteriormente se brinda al adolescente material como: playera, mochila, plumas, folletos informativos; además se hace la donación de material deportivo, teniendo el deporte como medio de prevención.
Así mismo, trabajan de manera coordinada el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Instituto Municipal del Juventud (IMJ), el Departamento de Prevención Social y el Centro Integral de la Juventud (CIJ).
El Programa intenta generar conductas saludables en las personas, familias y comunidades; esto se logra con la intervención de autoridades Municipales y los diversos sectores sociales, a fin de generar entornos saludables para el desarrollo social, evitando así la mortalidad por padecimientos del rezago o emergentes, teniendo principal cuidado con las enfermedades crónicas.
Por: José Llamas Pacheco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario