miércoles, 24 de septiembre de 2014

26 Acciones De Pie De Casa Se Realizarán En San Juan De Guadalupe.

                                                                                                                   




26 acciones de pies de casa realizarán en
San Juan de Guadalupe


Lerdo, Dgo.- Mejorar la calidad de vida de los duranguense que más lo necesitan es un compromiso del Gobierno del Estado de Durango el cual a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda realizan acciones en beneficio de los habitantes del municipio de San Juan de Guadalupe.

El director general de la COESVI  José Antonio Ramírez Guzmán dio inicio a los trabajos y supervisión de viviendas con el fin de emprender acciones del programa Pies de Casa en dicho municipio enclavado en la zona del semidesierto duranguense y que presenta altos índices de marginación.

El coordinador de COESVI en la laguna de Durango, Enrique Esquivel Macías  aseguró que en una primera etapa se realizará una inversión que asciende a los tres millones de pesos que se desprenden de un recurso tripartito entre los gobiernos federal, estatal y municipal, esto a fin de favorecer a las familias que carecen de vivienda digna.

En coordinación con el alcalde de San Juan de Guadalupe, Joel Delgadillo Delgadillo se inició con esta supervisión en donde se pudo realizar un compromiso por parte del gobierno estatal de realizar 26 acciones de pie de casa en este municipio.

Esquivel Macías, detalló que  los pies de casa que realizará la COESVI constan de espacios de sala, comedor, cocina, baño y una recámara todo esto dentro de un terreno de 39 metros cuadrados, lo que viene a mejorar en gran medida la manera de vivir de los habitantes del municipio.


Además funcionario estatal comentó que es de interés del mandatario estatal mantener a la par el programa de Sustitución de Casas de cartón con el firme objetivo de disminuir el rezago de la vivienda y beneficiar a más familias duranguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario