miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sigue Pepe Campillo Gestionando Recursos Para Colectores Pluviales

Gómez Palacio, Dgo.-Buscando la manera de dar solución definitiva a las problemáticas que se presentan en Gómez Palacio cada vez que llueve en abundancia, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, sigue gestionando ante diferentes instancias, la consecución de recursos económicos para la construcción de colectores pluviales en puntos estratégicos de la ciudad.
Ante la Comisión Nacional del Agua, por parte del Gobierno Federal y la Comisión de Aguas del Estado de Durango, el presidente municipal,  sigue gestionando una partida extraordinaria para lograr los montos necesarios que puedan solventar la introducción de tuberías de drenaje pluvial que tanta falta hacen en sectores como el norte de la ciudad.
Entre todos estos sectores se estarían realizando obras como la introducción de tuberías para colectores pluviales de gran capacidad que permitan eliminar los problemas de inundaciones que se generan cuando se registran precipitaciones mayores, como ha ocurrido en este año 2014, en que las lluvias atípicas han afectado a decenas de colonias.
Las colonias Los Álamos, El Refugio, El Amigo, Hamburgo y Rinconada Hamburgo, así como el sector Guadalupe Victoria, son de los puntos neurálgicos que el Ayuntamiento de Gómez Palacio encabezado por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, pretende alcanzar con una partida especial.
En la ciudad se han registrado durante este 2014, lluvias equivalentes a cinco años de precipitación promedio, lo que da una idea de lo copioso que ha sido la caída de agua y de las repercusiones que ha tenido para la población.
Por ello es que la gestión del alcalde Campillo Carrete persiste en las instancias federales y estatales, a fin de conseguir la cifra requerida para la introducción de estos colectores, que vengan a solucionar los problemas generados y mejorar la calidad de vida de los habitantes en estos sectores.
Hasta el momento, en Gómez Palacio se han registrado lluvias acumuladas en este 2014, por 360 milímetros cúbicos, es decir que en el año se han registrado 360 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie, lo que da una idea de la cantidad de agua que ha caído.
Mientras tanto, el alcalde José Miguel Campillo Carrete ha dispuesto la permanencia del plan de contingencia para estas colonias, a fin de responder más rápido a las circunstancias y que el agua no tenga tanto impacto en las viviendas y el patrimonio de los gomezpalatinos.
Por:Humberto González Ordaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario